El cardenal Cañizares nombra al sacerdote Arturo Javier García presidente de la Fundación Ad Gentes
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado nuevo presidente-delegado de la Fundación Ad Gentes al sacerdote Arturo Javier García, en sustitución de José Peris Soler, “que deja el cargo por motivos de salud”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
La Fundación Ad Gentes fue creada por el Arzobispado de Valencia en 1998 para la ayuda a la evangelización a través de la cooperación internacional al desarrollo. Arturo Javier García, su nuevo presidente-delegado, es también desde 2011 delegado diocesano de Misiones desde 2011”, han añadido.
El patronato de la Fundación ha agradecido a José Peris Soler, que fue presidente-delegado desde su creación en 1998, su labor en la que “imprimió un espíritu ágil, progresista y abierto en la línea de la Iglesia moderna, con la sensibilización por los humildes y con el deseo de hacer ver todo lo que la Iglesia realiza”, han señalado las mismas fuentes.
Arturo Javier García, de 47 años y natural de la localidad valenciana de Jarafuel, recibió la ordenación sacerdotal en el año 1995. Ha sido párroco en las comarcas del Rincón de Ademuz y la Serranía, así como miembro del Instituto de Sostenimiento del Clero. Actualmente es párroco de la localidad de Turís y forma parte de la comisión diocesana para el Clero.
Fundación Ad Gentes
La Fundación Ad Gentes “promueve obras de caridad y apostolado y contribuye a la evangelización con obras y palabras en comunidades y grupos necesitados de otras Iglesias en naciones o pobres o subdesarrolladas”, han explicado.
Igualmente, para llevar a cabo su labor, la fundación colabora con Iglesias diocesanas necesitadas y con misioneros que se encuentran en los países destinatarios de las ayudas, así como con comunidades y asociaciones nativas.
Entre otras iniciativas, gracias a los donativos recibidos de los fieles, Ad Gentes ha promovido la construcción y equipamiento de colegios, centros médicos, pozos de agua, granjas, comedores infantiles, albergues o panaderías comunitarias en países como República Democrática del Congo, Bolivia, Camerún o Ecuador.