El PP de Picanya critica que Almenar aproveche un acto de las fiestas patronales para mentir sobre la oposición
El Partido Popular de Picanya ha denunciado la falta de rigor y las mentiras pronunciadas por el alcalde, Josep Almenar, durante un acto institucional enmarcado en la programación de las fiestas patronales.
El día 9 de julio, día de la Fiesta Mayor de Picanya, Almenar aprovechó la ocasión para realizar una crítica desafortunada e inoportuna a la oposición en Picanya. El acto elegido fue la tradicional recepción a todas las asociaciones y colectivos de la localidad que colaboran con la fiesta, y que se celebra cada año en el Centro Cultural para entregar las distinciones y medallas de la Vila.
El discurso del primer edil, lejos de contener un mensaje conciliador y adecuado a ese momento de celebración, derivó en un discurso triunfalista sobre la gestión de Almenar desde que está al frente del ayuntamiento. Asimismo, su discurso incluyó una crítica clara y contundente a la labor de oposición que los populares de Picanya realizan en cada sesión plenaria tal y como marca su obligación y compromiso con los vecinos. En sus palabras, Almenar acusó a la oposición de realizar su trabajo a partir de mentiras y falsedades.
Ante tales acusaciones, desde el Partido Popular de Picanya denuncian la falta de coherencia política del señor Almenar, ya que en lugar de aprovechar el instrumento concreto que otorgan las sesiones plenarias para contestar a las preguntas que los populares realizan, el primer edil aprovecha un acto de celebración, y totalmente apolítico, para defenderse y mentir sobre la labor de oposición que los populares realizan contra la gestión del equipo de gobierno.
Los populares de Picanya ven con indignación que se acuse falsamente a la oposición de mentir sobre los problemas que sufren los vecinos de Picanya, pero sobre todo que el alcalde haya tomando por costumbre utilizar los actos de las fiestas patronales para realizar un discurso electoralista y una crítica feroz contra el principal partido de la oposición. El momento y el evento elegidos, sus palabras y argumentos, así como el público asistente desencajan por completo en un día en el que los vecinos de Picanya celebran el día grande de las Fiestas Patronales.
A pesar de que Almenar se empeñe en utilizar cualquier ocasión para tapar sus mentiras a base de acusaciones falsas, en lugar de asumir su responsabilidad y solucionar los problemas que le competen, los populares seguirán recogiendo las peticiones que los ciudadanos demandan, con pruebas y evidencias de que las denuncias presentadas son ciertas.