CSI•F plantea a Conselleria de Justicia la renovación de los equipos informáticos del partido judicial de Sueca
El sindicato denuncia que “ralentizan el trabajo” por su escasa capacidad para soportar las aplicaciones informáticas instaladas
El sindicato CSI·F plantea a la Conselleria de Justicia la renovación de los equipos informáticos del partido judicial de Sueca. En la inmensa mayoría de las instalaciones judiciales funcionan con lentitud, errores en la conexión a internet y problemas con la utilización del sistema Lexnet. La central sindical explica que “no tienen capacidad suficiente para soportar la gran cantidad de aplicaciones informáticas que utilizan los trabajadores”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la reciente implantación del programa de gestión de identidades ha agravado el problema y ha degenerado en “una ralentización enorme de la velocidad de trabajo”. Esta situación deriva en un retraso en el funcionamiento de estos órganos y en un nerviosismo entre los trabajadores, que ven cómo no pueden desarrollar su labor con la diligencia que quisieran.
CSI·F, en esta coyuntura, pide “la sustitución urgente de los actuales equipos informáticos de la mayoría de los juzgados de Sueca por otros con capacidad suficiente para soportar la gran cantidad de aplicaciones informáticas necesarias para el desempeño diario”.
El sindicato recuerda que en el partido judicial de Sueca esta situación se suma a la acumulación de expedientes en los juzgados debido a la falta de recogida por parte del Archivo Territorial. El problema resulta especialmente grave en el juzgado número cinco, donde las cajas de expedientes están apiladas en los pasillos por falta de espacio.