elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javi González, el primer concejal gay del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells lee el manifiesto de este año

Javi González, el primer concejal gay del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells lee el manifiesto de este año
    MÁS FOTOS
    Javi González, el primer concejal gay del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells lee el manifiesto de este año - (foto 2)

    El concejal del Partido Popular de Albalat dels Sorells y presidente de Nuevas Generaciones del PP local, Javi González, conocido como “Viza” -apodo en su época de recortador de toros -, fue el protagonista durante la jornada de ayer al ser el encargado de leer el manifiesto con motivo del Día del Orgullo.

    Javi González disertó que “medio siglo después, a pesar que España es un país avanzado en reconocer los derechos de nuestro colectivo, queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad real”, continuó, “considero que es necesario el reconocimiento a todos aquellos sectores vinculados a las luchas sociales, por ser los máximos responsables de que ahora mismo existan ciertos derechos reconocidos a las personas LGTBI. Como valenciano creo que es importante resaltar la labor de Lambda, y cómo no, a la primera mujer que asumió la coordinación general de esta entidad, Luisa Notario – Concejal del ayuntamiento de València por Compromís-, todo un referente para los gais”. En este sentido, hizo referencia a Luisa, “ni qué decir que ella y yo compartimos una cosa y es que ella es la primera concejala lesbiana visible del ayuntamiento de València y yo el primer concejal gay visible del ayuntamiento de Albalat”.

    El edil popular lamentó que “a pesar que la igualdad legal es ya una realidad generalizada, la igualdad social y real del colectivo LGTBI es aún una asignatura pendiente que hay que abordar con urgencia. Debemos entre todos normalizar la situación y hablar de la homosexualidad sin que sea tema “tabú”, porque lo que no se nombra, no existe, y ahí radica la importancia de que estemos, ya que la invisibilidad nos relega a un segundo plano, ocultando nuestra existencia a la sociedad”.

    Para concluir, Javi González afirmó con satisfacción que “como concejal de Albalat, me siento orgulloso de que mi ayuntamiento cuelgue la bandera del arco iris, como muestra pública y visible que lanza un mensaje claro a la ciudadanía, que es promover el respeto y erradicar la homofobia, porque amar no es delito. No debemos olvidar que el amor es la fuerza más poderosa del mundo, no entiende de ideología ni de sexo”.

    Tras el manifiesto se proyectaron dos cortos y hubo una tertulia con la profesora de historia Eley Grey y con la concejala Luisa Notario, de Compromís. El acto fue presentado por el alcalde de la localidad, Nicolau.

    Subir