La urbanización Alfinach sustituye los vehículos de seguridad por eléctricos para lograr «Cero emisiones»
La Junta de Gobierno de Alfinach vuelve a ser pionera, en esta ocasión, con el cambio de sus vehículos diésel a vehículos eléctricos. Su primera acción ha sido el cambio de los tres vehículos con los que Fovasa Seguridad presta el servicio en la urbanización que, desde el mes de octubre, ya se realiza con vehículos eléctricos.
Esta modificación se integra en una operación global que la urbanización Alfinach viene desarrollando desde hace dos años, para la reducción de emisiones de CO2. El proyecto se encuentra en fase de evaluación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y, a finales de 2022, se hará la evaluación anual de la urbanización.
Una de las principales fuentes de emisión de contaminantes en la atmósfera proviene de la circulación de vehículos a motor de combustión y cada vez son más evidentes los beneficios de conducir vehículos eléctricos para proteger y promover un clima más saludable y ecológico. Por ello, la medida supone un compromiso con el desarrollo sostenible.
Beneficios de la conducción de vehículos eléctricos
El vehículo eléctrico es el único con cero emisiones en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece a la mejora de la calidad del aire que respiramos.
Al no existir un motor de combustión, los vehículos eléctricos generan menos contaminación acústica, promoviendo una mayor calidad de vida y reduciendo el factor de estrés que puede comportar el ruido.
Los coches eléctricos tienen menos componentes y piezas móviles que los de combustión, por lo tanto, el mantenimiento es menor y no es necesario el uso de aceites de motor o refrigerantes nocivos para el medio ambiente.
Energéticamente, el vehículo eléctrico es más eficiente que el de motor de combustión interna. Mientras un motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27%, el motor eléctrico está en torno al 75%.