Nueva fuente y mejoras en el paso de peatones de la avenida Mancomunitat
Durante la segunda quincena de noviembre, la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha dedicado parte de sus esfuerzos a reformar el cruce entre las avenidas Valencia y Mancomunitat de l’Horta Nord
«La obra se hace porque la fuente anterior estaba en un mal estado: el desagüe era un tubo que estaba obstruido por su pequeño diámetro y deteriorado. Ha habido que sanearlo todo y cambiar la instalación», explica Paco Salavert, concejal responsable de Obras y Servicios Municipales. «Todo el trabajo lo ha realizado la Brigada Municipal de Obras y Servicios, con el único coste de los materiales para realizar las obras».
Instalar una fuente más práctica y cómoda era el objetivo inicial, aunque al retirar la vieja y comprobar que era necesaria una nueva canalización, se ha aprovechado para trasladar su ubicación, apenas unos metros, pero los suficientes para mejorar el paso cebra situado al inicio de la avenida Mancomunitat.
«La brigada municipal ha tardado más de lo previsto porque ha habido que reforzar el suelo, nivelarlo y señalizar el paso de peatones, además de crear la instalación de agua para la nueva ubicación de la fuente, en el lado oeste de la zona peatonal situada en el centro de la avenida», continúa el concejal.
Las obras comenzaron el 17 de noviembre y está previsto que finalicen el 5 de diciembre: se ha prolongado unos días más de las dos semanas inicialmente previstas, sobre todo por las jornadas de lluvia. Durante los últimos días ha estado cortado el paso de peatones, pero se ha reconducido a los vecinos por los pasos existentes en el mismo cruce entre las avenidas Valencia y Mancomunitat.
Además de las tareas habituales de jardinería y mantenimiento que lleva a cabo continuamente la Brigada Municipal de Obras y Servicios, la próxima actividad especial es la pintura de los pasos de peatones en distintas zonas del término municipal «que esperamos poder realizar antes de final de año», finaliza Paco Salavert.