elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de los talleres Tyrius, un escaparate ideal para atraer nuevas socias

La exposición de los talleres Tyrius, un escaparate ideal para atraer nuevas socias
  • Del 5 al 8 de junio se exhibe en La Barraca la exposición de los talleres realizados por las Mujeres Tyrius en el presente curso

  • Patchwork, bolillos, tul y socarrats forman la exposición, a los que hay que añadir otras dos propuestas semanales: bailes de sevillanas y pilates

  • La muestra fue inaugurada por la alcaldesa Paz Carceller el lunes por la tarde, en compañía de la presidenta Mari Carmen Claramunt

MÁS FOTOS
La exposición de los talleres Tyrius, un escaparate ideal para atraer nuevas socias - (foto 2)
La exposición de los talleres Tyrius, un escaparate ideal para atraer nuevas socias - (foto 3)
La exposición de los talleres Tyrius, un escaparate ideal para atraer nuevas socias - (foto 4)
La exposición de los talleres Tyrius, un escaparate ideal para atraer nuevas socias - (foto 5)

Apenas lleva un año la actual directiva, es su primera exposición y, de alguna forma, el primer balance de su gestión, de ahí que hayan puesto un esmero aún más especial en la exposición de trabajos realizados por las más de 300 socias de Mujeres Tyrius en Puçol.

Los talleres funcionan semanalmente, cada una con su monitor y su grupo de alumnas: patchwork a cargo de Pilar, bolillos los lleva Fede, del tul se ocupa Chon, los socarrats son tarea de Vicen y las dos actividades de ejercicio físico, sevillanas y pilates, corren a cargo de Celia.

«Además, este curso hemos hecho viajes culturales como Cofrentes o Alcalá del Júcar, la presentación del libro de María Villamayor, las meriendas y comidas, un tardeo en la playa, el paseo por la Albufera, las charlas de risoterapia y de la Semana de la Mujer y ahora esta exposición final, antes de descansar en verano y comenzar el curso con una asamblea general el próximo mes de octubre», señala la presidenta, Mari Carmen Claramunt.

Entraron hace un año con nuevas ideas, han mantenido algunas actividades, pero han aportado propuestas nuevas, en muchos casos simplemente escuchando las ideas de las propias socias. Y van a renovar el papel masculino en Tyrius, una asociación de mujeres.

«A partir del próximo curso los acompañantes masculinos podrán ser socios de pleno derecho, pagando la cuota anual de doce euros. Eso sí, no podrán pertenecer a la junta directiva, es la única limitación».

Una idea que nace al formar parte de la federación de Mujeres Tyrius en la Comunidad Valenciana, algo que tiene su coste económico (el 10% de la aportación de cada socia), pero que queda compensado con el apoyo de abogados, gestores, viajes conjuntos entre distintas poblaciones e incluso una charla gratis.

Y prueba de ello son las dos propuestas que tienen sobre la mesa para cerrar el curso: en junio, un viaje a Toledo; y en septiembre, recorrer la Toscana italiana en compañía de otras socias de poblaciones valencianas.

Pero eso será más adelante. De momento, La Barraca acoge una amplia muestra del trabajo realizado en el presente curso. La inauguración fue el lunes 5 de junio, con la presencia de Paz Carceller y Elena Camarero, y la clausura será el jueves 8. Se puede visitar libremente por las tardes y es un escaparate extraordinario para aquellas vecinas (y sus acompañantes) que aún no tienen claro si merece la pena formar parte de la asociación.

Subir