El teniente coronel Ángel Julio Cabello Baeza recibe tres Grandes Cruces de reconocimiento a las víctimas del terrorismo
28/06/2010
-
El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Julio Cabello Baeza, acompañado por su hermana María Josefa, ha recibido de manos del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, tres Grandes Cruces de reconocimiento a las víctimas del terrorismo concedidas a su padre (Ángel Cabello Iruela), a su madre (Asunción Baeza Escolano) y a su hermana (María Asunción Cabello Baeza). Estos tres familiares del teniente coronel fallecieron en el atentado del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza, ocurrido el 12 de julio de 1979. Las tres víctimas se hospedaban en el mencionado hotel con motivo de la entrega de los despachos de alféreces de la Guardia Civil.
Por otra parte, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Castellón, Ramón Maortua Miranda, ha recibido la Encomienda de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, en su condición de víctima del atentando de ETA ocurrido en Bilbao el 27 de abril de 1993.