El magistrado Serrano Castro aborda la resolución de los conflictos judiciales en familia desde la perspectiva de la protección al menor en una conferencia en la UJI
Componente de la comisión de trabajo sobre familia constituid en el Consejo General del Poder Judicial, Francisco Serrano es presidente de ASEMIP (Asociación española multidisciplinar de la investigación sobre interferencias parentales) y presidente de honor de IPROMAF (Instituto para la promoción de la mediación y asesoramiento familiar). Además es miembro de GEMME (Grupo Europeo de jueces por la Mediación) y autor del libro “Un divorcio son traumas” publicado en febrero de 2009, por la editorial Almuzara.
La conferencia tratará sobre la necesidad de utilizar, en los procesos judiciales, recursos que permitan una protección de los hijos más eficaz, rápida y satisfactoria, de modo que éstos queden preservados de los conflictos que los progenitores tengan entre ellos. Explicará cuál es su experiencia y las propuestas que en su práctica judicial diaria ha incorporado y viene aplicando. Cabe reseñar que Serrano Castro es uno de los impulsores del uso de la mediación en al ámbito de los conflictos familiares y coparentales, así como de la devolución a los progenitores de las responsabilidades parentales y coparentales.
Organizada por el Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar y el Grupo de Investigación del Rechazo entre Iguales en el Contexto Escolar (GREI), Los lunes en familia son charlas abiertas a la ciudadanía y gratuitas en las que los ponentes tratan temáticas de mediación familiar, relacionadas con la temática que se aborda en el máster.