elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve asociaciones, candidatas al Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid

Nueve asociaciones, candidatas al Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid
    MÁS FOTOS
    Nueve asociaciones, candidatas al Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid  - (foto 2)

    Un total de nueve proyectos de asociaciones pertenecientes a las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Valencia y Alicante optan al IV Premio Álvar Fáñez. Este galardón, convocado por el Consorcio Camino del Cid, pretende reconocer la labor que realizan las asociaciones en torno a este itinerario turístico-cultural. A lo largo del año, numerosas asociaciones promueven desinteresadamente diferentes actividades, como representaciones populares, marchas, encuentros, conferencias, trabajos de recuperación y conservación de los caminos, etc. Su implicación y la labor que desarrollan es considerada fundamental para la institución cidiana.

    El objeto de la convocatoria es premiar un proyecto cuya realización esté prevista en 2014 y que tenga por finalidad difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general. Los nueve proyectos presentados este año, son: “El Cid pasó por Huerta” (Huerta del Rey, Burgos); “Marcha senderista Monreal del Campo – Albarracín” (Quintanar de la Sierra, Burgos); “El destierro del Cid por los castillos de Soria” (Berlanga de Duero, Soria); “Jornadas Cidianas de Tórtola de Henares” (Tórtola de Henares, Guadalajara); “Jornada cidiana de San Juan en el Castillo de Jadraque” (Jadraque, Guadalajara), “La Gesta de Rodanas” (Épila, Zaragoza); “IV Ruta Mototurismo Camino del Cid Motoclub Zona Roja” (Valencia); “El Desencuentro de Villena” (Villena, Alicante); “Ultrafondo “Camino del Cid solidario” (Alicante).

    El fallo tendrá lugar esta misma semana en Valencia durante la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid. El Premio Álvar Fáñez tiene una dotación económica de 2.000 euros.

    El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal. La ruta atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

    Subir