La Diputación promueve un programa de atención bucodental para los menores
La comisión de presidencia de la Diputación de Castellón ha aprobado con 40.000 euros un programa de atención bucodental para los niños del complejo socio educativo Penyeta Roja. De esta manera, se ha firmado un convenio entre la institución provincial, el Consorcio Hospitalario y la Fundación Hospital Provincial, que tiene como objetivo apoyar a la Unidad Odontológica, con tal de ofrecer un entorno asistencial y equipamiento específico a los niños que proceden, mayoritariamente, de la casa de acogida de Penyeta tutelados por la Conselleria de Bienestar Social.
Por otra parte, también se ha aprobado un convenio con la Fundación Club Deportivo Castellón para la donación de equipaciones deportivas a los menores con escasos recursos económicos, tanto para los del Centro de Acogida de Penyeta Roja como para los beneficiarios de las acciones articuladas desde la campaña Sóc Solidari. La iniciativa se ha promovido desde el área de Acción Social, coordinada por Esther Pallardó, dentro de las acciones solidarias que lleva a cabo la Diputación de Castellón para paliar las carencias de los sectores de población más vulnerables de la provincia.
Pallardó ha explicado que "estas dos pequeñas actuaciones confirman la apuesta decidida de esta institución por estar al lado de quienes más lo necesitan en estos momentos, atendiendo sus sensibilidades y coordinando la labor de sumar esfuerzos entre la sociedad castellonense con tal de prestar las ayudas sociales vitales para muchas familias".
También cabe recordar que más de 13.000 escolares de una veintena de municipios de la provincia de Castellón participarán durante este curso en la campaña de prevención de la ambliopía, la pérdida parcial o total de la visión, impulsada por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en colaboración con la Fundación del Hospital. Durante este curso escolar, un 30 por ciento más de niños participarán en este proyecto con respecto al pasado año, según destacó Moliner, quien señaló que la campaña cuenta con un presupuesto anual de unos 100.000 euros.