Colomer celebra el 1 de Mayo en el Alto Palancia con el compromiso de combatir las desigualdades entre el interior y la costa
El candidato a la presidencia de la diputación afirma que “ni la Generalitat ni la diputación pueden permanecer con los brazos cruzados ante la situación de alarma que vive Castelló con un 26% de paro”
El candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, ha querido realizar un recorrido por el Alto Palancia para compartir con los socialistas de la comarca la festividad del 1 de Mayo con el compromiso de “acabar con las desigualdades entre el interior y la costa y velar por la cohesión territorial, después de tantos años en los que la Generalitat y la diputación han aumentado los desequilibrios”. Así se ha manifestado después de participar en la tradicional Romería de Castellnovo, donde, acompañado de la vicesecretaria provincial y diputada autonómica, María José Salvador, y del alcalde de Soneja y miembro también de la dirección provincial, Benjamín Escriche, y el alcalde de Geldo, Manuel Hernández, han querido estar junto al alcalde de la población, Jorge Picó. Después de estar en Castellonovo, se han desplazado hasta Sot de Ferrer, donde, junto al alcalde Josep Antoni, y el candidato a la alcaldía José Ricardo Ballestar, han participado en la fiesta que organiza todos los años la agrupación para celebrar el día del trabajador. Más tarde se han desplazado hasta Jérica, donde junto al alcalde, Amadeo Edo, y los alcaldes de Teresa y Benafer, Ernesto Pérez y Rafael Bolós, respectivamente, han compartido la tradicional paella con un centenar de vecinos de la población. En el acto también han participado el candidato a la alcaldía de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, y la diputada autonómica y número dos de la lista de Castelló ciudad, Amparo Marco. Finalmente, Colomer se ha desplazado hasta Viver para participar en el acto de presentación de Patricio Gómez, como candidato a la alcaldía.
El candidato a la presidencia de la diputación ha recordado que hace ahora un año, en la manifestación celebrada en Castelló, hizo un llamamiento a la corresponsabilidad institucional "en todos los ámbitos, desde el local, pasando por el provincial y autonómico hasta el estatal, consciente de que un 25% de desempleo en nuestra provincia era inasumible. Desgraciadamente, desde la diputación y desde la Generalitat han preferido permanecer de brazos cruzados y culpar de todos los males a Zapatero, lo que ha provocado que, después de un año, la brecha entre nuestra provincia y el resto del país sea aún mayor”. Colomer ha lamentado que durante todo este tiempo, el PP de la provincia de Castelló y de la Comunitat Valenciana "ha centrado toda su acción en criticar todas y cada una de las medidas impulsadas por el Gobierno de España, cuando la diputación y la Generalitat se encuentran en punto muerto". En este sentido, ha afirmado que "seguro que se pueden cuestionar algunas de las medidas que ha llevado a cabo hasta ahora el Gobierno de España, pero por lo menos tenemos medidas de las que hablar, porque en la diputación y la Generalitat no se ha adoptado ni una sola, más allá de seguir contratando a más asesores y creando nuevas empresas públicas que suponen un aumento del gasto público, justo lo contrario de lo que necesitan ahora los ciudadanos". Colomer ha recordado que hay más de 83.000 familias en Castelló que están sufriendo el drama que supone tener a uno o varios de sus miembros en el paro y por eso aboga por reactivar la obra pública e impulsar un plan de rehabilitación, además de apostar por una nueva economía.