Compromís acusa al PP de "malversar recursos educativos con pizarras digitales embaladas y sin gastar"
La formación considera "una aberración privar a los alumnos del Villar Palasí de la innovación tecnológica para mejorar el aprendizaje"
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, critica que el Partido Popular del municipio “está malversando recursos educativos sin vergüenza, con pizarras digitales todavía empaquetadas en el colegio público Villar Palasí. Un recurso que no se instala porque, como ha dicho el regidor Manuel Palma, no es competencia propia del Ayuntamiento”.
Ramón añade que “padres y madres de este colegio han trasladado su queja de esta inacción a nuestro grupo municipal, explicándonos que una editorial las ha regalado y que sólo faltaba ponerlas a funcionar. Incluso sabemos que algunos padres se han ofrecido a acabar de prepararlas para que los alumnos tengan este recurso educativo en marcha. Un recurso que está convirtiéndose en una herramienta habitual para una enseñanza de calidad y pública”.
“Para Compromís es una aberración que, teniendo la posibilidad de disponer de herramientas como esta en el aula, sea ahora la incompetencia política del señor regidor Manuel Palma quien impida a los alumnos del Villar Palasí acceder a medios que otros centros privados o concertados tienen. ¿Es que Manuel Palma quiere tener alumnos de primera categoría y de segunda en Paterna? En Compromís estamos hartos de que la descoordinación entre las administraciones que gobierna el PP sea la causante de esta pérdida de calidad en la enseñanza pública. Ya no cuela que Ayuntamiento del PP y Conselleria del PP se pasen la pelota mientras las pizarras continúan embaladas”.
“Por esto, desde Compromís exigimos que esta situación kafkiana se solucione a la mayor brevedad posible, poniendo en funcionamiento las pizarras que están todavía con el plástico. Y también exigimos que el propio regidor Palma dé explicaciones a los padres y madres indignados del Villar Palasí, y que los atienda como es debido, dando la cara y las razones del no a la innovación tecnológica en educación en Paterna”, concluye el concejal Juanma Ramón.