UPyD Paterna pide que se asuman responsabilidades políticas "ante el engaño de la tasa de la basura"
"El Partido Popular con Lorenzo a la cabeza incitó a los vecinos de Paterna a cometer una ilegalidad pidiendo que no se pagase la tasa de basura que impuso el gobierno de coalición de PSOE e IU", según esta formación
El delegado local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo, ha exigido a "quien ha sido responsable de incitar a los ciudadanos a incumplir la Ley, que presente su dimisión y se disculpe ante los ciudadanos a los que engañó y a los que ahora les cobra la tasa".
Desde la formación magenta se recuerda a Lorenzo Agustí que "España es un estado de derecho en el que los ciudadanos están obligados a cumplir la Ley, nos guste o no nos guste, pero en el que lamentablemente son los políticos los que en demasiadas ocasiones resultan los primeros en incumplirlas".
En la legislatura del gobierno de coalición entre PSPV/PSOE y EUPV se instauró en 2006 la tasa municipal de las basuras con la excusa de aumentar los ingresos municipales. Dicha tasa fue claramente impopular y Lorenzo Agustí, entonces en la oposición, instó a los vecinos a que no pagasen dicha tasa ya que si llegaba al gobierno el PP se eliminaría.
Desde UPyD comentan que con el paso de los años y después de un “rápido” trámite judicial, el ayuntamiento se ha visto obligado en 2013 a cumplir con la legislación y proceder al cobro de la tasa.
Según Sánchez Mancebo, "por culpa de la demagogia y el estilo electoralista del señor Agustí, muchos ciudadanos de Paterna se ven ahora obligados a hacer frente a los pagos de una tasa municipal de basuras instaurada por el gobierno del PSPV-PSOE e IU hace más de seis años".