Ayuntamiento y Asivalco firmarán un convenio para la mejora del mantenimiento y vigilancia en Fuente del Jarro
El Ayuntamiento aportará cuatro operarios de la brigada municipal y Asivalco destinará presupuesto para materiales y maquinaria
La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, presidida por el alcalde Lorenzo Agustí, ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro para la mejora del mantenimiento y ornato del polígono industrial. Fruto de este convenio está previsto desarrollar e incrementar tareas relacionadas con vigilancia, zonas verdes, árboles de alineación, alcorques y acondicionamiento de las franjas de las instalaciones de aceras y desbroce de las paralelas.
El Ayuntamiento de Paterna se compromete a destinar 4 operarios de la plantilla de la Brigada Municipal a los trabajos de mantenimiento y conservación del Polígono Industrial Fuente del Jarro. Por su parte, para el primer año de vigencia de este Convenio, ASIVALCO aportará un máximo de 110.000 euros para la compra de materiales y/o alquiler de maquinaria, con destino al uso por la Brigada Municipal para mejorar la jardinería de Fuente del Jarro.
Además el Ayuntamiento procederá a incrementar la dotación de Policía Local en el polígono para intensificar la vigilancia y el servicio. Para mejorar la seguridad y vigilancia en el polígono se procederá también a la instalación de cámaras del control del tráfico en Fuente del Jarro y accesos, inversión que se realizará a cargo de la asociación de empresarios, estando conectadas las cámaras y operativas a través del Centro de Control de Tráfico de la Policía Local. Por este motivo la Corporación autoriza a ASIVALCO la instalación y toma de corriente de Cámaras de control de Tráfico en las farolas de alumbrado público, siempre dentro de la legislación vigente. Del mismo modo se destinarán agentes de control de tráfico en la rotonda de acceso al Polígono Industrial Fuente del Jarro en horas punta, cuando sea preciso.
El convenio tendrá una duración de 1 año a contar desde el 1 de octubre de 2012 y podrá ser objeto de prórrogas expresas hasta un máximo de 4 años incluido en el periodo inicial.
El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, ha destacado la oportunidad de colaboración que se pone en marcha entre el Ayuntamiento y Asivalco, dentro de una relación de colaboración continua que viene de años atrás. “El Ayuntamiento y Asivalco estamos convencido de la necesidad de redoblar esfuerzos por mejorar la imagen de Fuente del Jarro, que es uno de los polígonos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, por lo que ambos destinamos efectivos con ese fin”, apuntó. Fuente del Jarro es el polígono con más dotaciones de la Comunidad Valenciana, ya que cuenta con servicios que difícilmente se encuentran en otros parques, caso de servicios como central de Bomberos, Correos, Escuela Infantil, centro médico, parcela de servicios con comercios y entidades bancarias, servicio de vigilancia privada, etc…