Bienestar Social destina 430.000 euros a las entidades sin fin de lucro de Alicante
La Diputación de Alicante colaborará este año con 430.000 euros con las distintas entidades privadas sin fines de lucro de la provincia que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Bienestar Social ha impulsado estas dos convocatorias de subvenciones a través de las cuales se canalizarán las ayudas tanto para la adquisición de bienes inventariables, como para la realización de programas de sensibilización o educación social.
La presidenta de la institución provincial y diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, ha incidido en la voluntad de la Diputación de promover la integración social de los colectivos más desfavorecidos, cooperando con todas las organizaciones que trabajan para erradicar la exclusión social de ciertos sectores de población que se encuentran en riesgo.
Por un lado, la Diputación subvencionará a través de una convocatoria de ayudas- publicada en el BOP el pasado 27 de enero y dotada con 300.000 euros-, la adquisición de bienes inventariables por parte de entidades privadas del ámbito del bienestar social de la provincia de Alicante.
La cuantía de la ayuda podrá alcanzar un máximo de 3.000 euros e incluye la adquisición de bienes de carácter técnico, rehabilitador y médico asistencial que sean considerados gastos de inversión, excluyéndose la adquisición de vehículos a motor. Cada entidad podrá presentar una única petición para cada una de las modalidades (A- equipamiento general y B- equipamiento específico) en el Registro General de la Diputación hasta el día 26 de febrero.
Por otro lado, la institución provincial también impulsa la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de sensibilización que se realicen en la provincia de Alicante hasta el 31 de octubre de este año. La convocatoria está dotada con 130.000 euros y podrán acogerse a la misma las asociaciones y entidades sin fines de lucro cuya actuación se desenvuelva en el ámbito del bienestar social o en el de la cooperación para el desarrollo dirigidos a la población de los municipios de Alicante.
La ayuda podrá llegar a un máximo de 3.000 euros y cada entidad solo podrá presentar una única solicitud, en la que se puede incluir hasta un máximo de dos actividades. El plazo para la presentación de solicitudes, que deberá realizarse en el Registro General de la Diputación, es de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.