Abierto el plazo de ayudas a municipios para inventarios de emisiones y planes de acción de energía sostenible
La Diputación de Alicante publica en el BOP la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos adheridos al Pacto de Alcaldes
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria de ayudas para la realización de inventarios de emisiones de referencia, planes de acción de energía sostenible, informe de Seguimiento- aspecto que se introduce por primera vez en la convocatoria- y una obra de instalación de energías renovables que impulsa la Diputación de Alicante. Esta convocatoria, con un presupuesto de 71.500 euros, se dirige a los municipios de la provincia adheridos al Pacto de los Alcaldes.
Enmarcada en el proyecto Alicante Green Land, “el objetivo de estas ayudas es seguir colaborando con los municipios en el impulso de acciones en materia energética y lucha contra el cambio climático”, ha indicado el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, quien ha añadido que las acciones podrán ser cofinanciadas por el FEDER en la media que formen parte del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020 que deberá aprobar este año la Unión Europea. Los ayuntamientos interesados en acogerse a esta convocatoria cuentan con un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.
La convocatoria publicada hoy distingue cuatro tipos de prestaciones; realización del inventario de emisiones de referencia; realización del Plan de Acción de Energía Sostenible; Informe de Seguimiento del mismo y, finalmente, obra de instalación de energía renovable, de la que se beneficiará un solo municipio tras un concurso y selección. La actuación subvencionable consistirá en una obra de instalación de energías renovables en espacio o edificio público municipal para la difusión a la ciudadanía de las fuentes de energía limpias.