La Diputación de Alicante invierte más de 784.000 euros en el nuevo centro cívico para las asociaciones de Orba
Luisa Pastor inaugura esta infraestructura y el nuevo campanario de la iglesia San Francisco de Balones
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro cívico de Orba, un espacio destinado a las diferentes asociaciones del municipio. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 980.956 euros, de los que la institución provincial ha sufragado el 80%, lo que ha supuesto una subvención de 784.765 euros.
Pastor ha estado acompañada por el alcalde de Orba, Francisco Villar, y otros miembros de la corporación local. Posteriormente, la presidenta se ha trasladado al municipio de Balones para inaugurar junto a la primera edil Desiré Nadal las obras de restauración del campanario y adecuación de la fachada de la iglesia de San Francisco, sufragadas en un 90% por la Diputación de Alicante con una subvención de 45.000 euros.
Las obras acometidas en Orba han consistido en la demolición de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil y posterior construcción de un centro cívico para asociaciones en la avenida de Dénia, numero 52. El edificio consta de planta baja, planta de piso y cubierta con lucernarios y espacios de comunicación de relajación. El inmueble cuenta con dos accesos, zonas de usos múltiples, zona de servicios, aseos, y tres salas.