CSI•F denuncia falta de transparencia en la adjudicación de las comisiones de servicio en Tráfico
El sindicato pide que sean divulgadas y se adjudiquen tras un proceso selectivo
El sindicato CSI·F denuncia “falta de transparencia” en la adjudicación de las comisiones de servicios en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Alicante y Valencia. La central sindical advierte de la asignación de plazas en comisión, “desde operadores de información hasta jefes de servicio pasando por jefes de sección”, directamente por parte de la dirección.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide que Tráfico aplique los criterios objetivos de igualdad, mérito y capacidad en la adjudicación de las comisiones de servicio. Estas cubren vacantes por periodos de un año renovables. Después, cuando salen a concurso de manera definitiva, quien las ha ocupado de forma provisional dispone de una puntuación extra por esa experiencia.
El sindicato lamenta que en Jefaturas Provinciales como las de Valencia o Alicante esas plazas a cubrir en comisión de servicio “ni salen convocadas”. Tampoco, al contrario de lo que ocurre en otros ámbitos de la administración central, quienes optan a ellas han de superar un proceso selectivo. “Tráfico no aplica criterios objetivos y las asignan a quienes deciden”, avisa CSI·F.
Con el fin de evitar esta situación, que propicia “enchufismos”, el sindicato reclama la divulgación de las vacantes y la aplicación de ese proceso selectivo en cualquier cobertura, y no únicamente en las llevadas a cabo en el Centro de Gestión de Tráfico. De esta forma los 300 empleados públicos de la Jefatura de Valencia, por ejemplo, podrían optar en igualdad de condiciones a cualquier cobertura de comisión de servicios.