Agost acoge una selección de la obra del artista Jorge Castro Flórez en el primer aniversario de su muerte y coincidiendo con la entrega del título de Hijo Adoptivo
En la Casa de Cultura de Agost se inaugura el próximo jueves, 5 de julio a las ocho de la tarde, una selección de la obra del artista Jorge Castro Flórez coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.
El acto servirá además para hacer entrega a la albacea de la obra del artista, Coral Pastor, del título de Hijo Adoptivo a título póstumo que el Ayuntamiento de Agost decidió conceder a Jorge Castro Flórez en una reciente sesión plenaria y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales (PP-PSOE-AIA-Compromís).
La colección que se podrá ver en Agost está compuesta por bronces en pequeño y medio formato, así como objetos funcionales. En la misma se expondrán las réplicas de las Esfinges Iberas, pertenecientes a la Colección del Ayuntamiento de Agost y que Castro Flórez reprodujo en piedra. Estas piezas de gran interés para el Patrimonio Histórico del municipio son una recreación del artista sobre las originales que fueron trasladas al Museo del Louvre y, en la actualidad, una de ellas se encuentra en España, en el Museo Arqueológico Nacional.
Además, el acto también servirá para hacer entrega del galardón Escultor Castro Flórez a personas e instituciones, que han trabajado y aportado su apoyo en el propio desarrollo de la obra del artista, aunque el nombre de los premiados en esta primera edición no será desvelado hasta el mismo momento de su entrega.
El acto, como no podía ser de otra forma, y tratándose de un municipio de extraordinaria tradición musical, incluye interpretaciones musicales.