elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas de reparto y la policía se unen en Alicante para dar con un vecino que enviaba droga en los paquetes

Archivo
Archivo
  • Desde hacía tiempo se iba tras el traficante, que usaba un remitente falso

Se ha procedido a la detención de un varón por tráfico de drogas que utilizaba servicios paquetería para distribuir la sustancia. Se intervino droga que podría haber alcanzado un valor de venta en el mercado negro próximo a los 70.000 euros.

La cooperación entre las empresas de envíos y la Policía Nacional es un hecho que se viene sucediendo a lo largo del tiempo, proporcionando unos magníficos resultados operativos.

En este contexto se recibió un comunicado de una de las citadas empresas de paquetería en el que ponían en conocimiento de la existencia de un bulto sospechoso en sus instalaciones. Agentes de la Comisaría Provincial de Alicante no tardaron en trasladarse al lugar indicado para hacer las primeras comprobaciones. Éstas confirmaron los primeros indicios, motivo por el que dicho paquete con destino a Alemania fue intervenido y trasladado a dependencias policiales para la continuación de las gestiones.

La apertura del paquete confirmó las sospechas y se descubrió en su interior un total de 200 “bellotas” de hachís, con un peso de algo más de dos kilogramos y casi nueve kilogramos de marihuana. En suma, ambas sustancias, tendrían un valor de venta al menudeo próximo a 70.000 euros.

En este momento era preciso conseguir identificar a la persona que realizó el envío, ya que las primeras pesquisas concretaron que los datos de identificación que aportó el remitente no coincidían con su identidad real, con la clara intención de eludir la acción de la justicia en caso de que la droga fuera interceptada por las fuerzas del orden, como así ocurrió.

Los agentes al cargo de la investigación llevaron a cabo diversas acciones indagatorias que resultaron en el descubrimiento de la identidad real del presunto autor. Se localizó y se consiguió detener a esta persona, quien resultó ser un varón, español, de 51 años de edad. Todo lo actuado fue remitido a los juzgados de instrucción de Alicante, no descartándose nuevas detenciones en relación a estos hechos.

Subir