elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de Orihuela se llenan de música, color y baile con la celebración del primer desfile de carnaval

Las calles de Orihuela se llenan de música, color y baile con la celebración del primer desfile de carnaval
  • María García: “Esta primera edición es una oportunidad para que este desfile se vaya consolidando en la ciudad y se vaya sumando la participación de los carnavales de los centros”

MÁS FOTOS
Las calles de Orihuela se llenan de música, color y baile con la celebración del primer desfile de carnaval - (foto 2)
Las calles de Orihuela se llenan de música, color y baile con la celebración del primer desfile de carnaval - (foto 3)
Las calles de Orihuela se llenan de música, color y baile con la celebración del primer desfile de carnaval - (foto 4)
Las calles de Orihuela se llenan de música, color y baile con la celebración del primer desfile de carnaval - (foto 5)

Orihuela ha vivido esta tarde su primer desfile de carnaval organizado por la Concejalía de Turismo, llenando las calles de color y alegría. Un evento que ha contado con más de 300 participantes procedentes de cinco academias de baile y música de la ciudad, como son Escuela Municipal de Danza, Asociación ACAMDO, Academia Óscar y Ángela, Academia Ana Belén Navarro y el Centro Acción.

Un desfile que ha congregado a un gran número de espectadores que han animado a los participantes de esta caravana carnavalera, si bien, muchos de ellos también iban disfrazados para formar parte de una tarde muy divertida. Una gran acogida de la que María García, concejala de Turismo, afirma estar muy contenta ya que es “es la forma de poner luz, color y alegría en una tarde en la que muchos niños han disfrutado de esta fiesta en sus colegios y que se han sumado a esta”.

Los tambores de la batucada anunciaban el comienzo del espectáculo que ha partido desde la calle Alfonso XIII. Los disfraces y coreografías de las academias han convertido esta primera edición en una gran muestra de la gran aceptación que ha tenido este desfile que cerraba un gran barco pirata. El final de fiesta ha contado con una exhibición de baile de cada una de las academias en la glorieta Gabriel Miró.

“Esta primera edición es una oportunidad para que este desfile se vaya consolidando con los años y que repercuta con la llegada de visitantes, no solo para ver el desfile sino que luego puedan disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro comercio”, ha dicho María García.

Subir