elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez anuncia que el salario de los empleados municipales dependerá de su productividad

Jorge Rodríguez anuncia que el salario de los empleados municipales dependerá de su productividad
  • El candidato socialista plantea una nueva administración en la que un desperfecto se repare en 48 horas o se conozca el tiempo en que debe responder la administración

MÁS FOTOS
Jorge Rodríguez anuncia que el salario de los empleados municipales dependerá de su productividad - (foto 2)
El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Ontinyent, Jorge Rodríguez, pondrá en marcha nada más acceder al gobierno municipal una nueva administración local “cercana, flexible y eficiente” que vinculará el salario de los empleados públicos al cumplimiento de objetivos concretos. Estos objetivos, que establecerán la productividad del trabajador público, vendrán recogidos en la Carta de compromisos del ayuntamiento con la ciudadanía que Jorge Rodríguez ha presentado hoy como “un contrato” entre el alcalde y los ciudadanos: “El funcionario y el ayuntamiento han de estar al servicio del ciudadano, pero para que esto sea así es imprescindible un nuevo gobierno en Ontinyent”, ha destacado Jorge Rodríguez.

Rodríguez ha dado ejemplos de este nuevo contrato: un desperfecto en la calle será solventado en 48 horas desde que es comunicado, las licencias de apertura de pequeños comercios estarán en un máximo de 15 días y los certificados de empadronamiento se entregarán de manera inmediata: “Vamos a terminar ya con la administración del vuelva usted mañana”, ha explicado.

Jorge Rodríguez ha expuesto que la “administración contractual” que propone está orientada hacia el “rendimiento y la accesibilidad”. El candidato socialista ha anunciado que este contrato establecerá los objetivos de cada departamento, los servicios que estos prestan, el tiempo que tardarán en prestarse y los mecanismos de control de la calidad y el tiempo de los servicios prestados: “El ciudadano tiene que conocer el tiempo que tardará la administración en resolver su consulta u ofrecerle un servicio”.

Esta carta de compromisos incorporará la flexibilización de los horarios de atención al público y el acceso a determinados departamentos por las tardes. El nuevo gobierno de Jorge Rodríguez hará una “apuesta decidida por la administración electrónica” para que trámites como el pago de sanciones, petición de licencias, becas o certificados puedan realizarse las 24 horas del día y los 365 días del año a través de la página web municipal.

Jorge Rodríguez anunció también que como alcalde de la ciudad asumirá las competencias en materia de promoción económica. “La promoción económica debe convertirse en el principal objetivo de la próxima legislatura, el centro en torno al cual girará toda la acción de gobierno”. Según Rodríguez, los ciudadanos saben que son momentos difíciles y que el gobierno de Lina Insa, durante estos cuatro años, “no ha hecho nada para luchar contra la crisis”. Por ello, “acabaremos con el tiempo de la resignación para abrir un nuevo tiempo de trabajo”.

Subir