elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de Curtidos Nules protestan en el centro del municipio por la situación que atraviesan en la empresa

Los trabajadores de Curtidos Nules protestan en el centro del municipio por la situación que atraviesan en la empresa
    MÁS FOTOS
    Los trabajadores de Curtidos Nules protestan en el centro del municipio por la situación que atraviesan en la empresa - (foto 2)

    Prácticamente la totalidad de la plantilla de los trabajadores de Curtidos Nules S.A. acudieron ayer a la manifestación convocada en el centro de Nules para denunciar la situación que atraviesan en la mercantil propiedad de Franco Segarra Tormo.

    Según ha explicado uno de los delegados de UGT en el Comité de Empresa, Juan Carlos García, el administrador único de la firma “se limita a hacer el mismo planteamiento, nos invita a que abandonemos los puestos de trabajo, a que nos vayamos cuando queramos irnos, pero ni nos paga, ni tampoco nos quiere indemnizar”.

    El tiempo pasa y los trabajadores ya llevan más de cinco meses sin cobrar, aún yendo a trabajar tres días por semana, los otros dos están al paro. De esta manera, García ha matizado que la situación que atraviesan desde mayo responde a “la falta de vergüenza de Franco, puesto que hasta ese momento hemos trabajado a pleno rendimiento, y desde entonces parece que quiere tener pérdidas en la empresa, a pesar de que los balances de años anteriores son positivos.”

    Hasta ahora ha habido algunos intentos de negociación, aunque ninguno de ellos se ha resuelto con éxito. “La primera vez que nos sentamos ante la Inspección de Trabajo nos dijo que, por las presiones que estaba recibiendo, nos hacía una rescisión de contrato a todos, sin cerrar la empresa, y después, nos sentamos a negociar con él en la fábrica y nos dice que el día 17 había presentado un concurso de acreedores”, ha explicado García.

    De esta manera, existen dos vías abiertas, por una parte la administrativa, a través del expediente de regulación de empleo, y la judicial, a través del concurso de acreedores que ha presentado Segarra Tormo. Dada esta situación, los trabajadores ahora no van a poder negociar con la empresa directamente si finalmente el juez admite el concurso de acreedores.

    Otra de las cuestiones que destacan los empleados es la situación de abandono de la fábrica. “Hace años que no invierte ni un duro, a pesar de haber recibido subvenciones, y tiene la porquería acumulada entre las naves”, señala el representante sindical.

    En la manifestación de ayer también estuvo presente el teniente alcalde de Nules , José Manuel Casaus, para manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Nules a los trabajadores de la empresa. “Nos han dicho que nos apoyarán en todo lo que esté en su mano”, ha puntualizado García.

    Subir