Alarte: “Reto a la señora De Cospedal a que venga con Rajoy, se fotografíen los dos junto a Camps, y nos digan al unísono que ni mienten ni son gente poco honrada”
El secretario general afirma que “con sus declaraciones, insulta a los votantes del PPCV que también están avergonzados de lo que saben y ven sobre Camps”
El líder socialista ha afirmado, en respuesta a De Cospedal, “que justo eso es lo que piensa la mayoría de los valencianos y las valencianas, incluidos los votantes del PP: que mienten, que son gente poco honrada, ineficaces y poco de fiar”, ha remarcado.
Alarte ha criticado que la señora De Cospedal “insulta a muchos de los votantes del PPCV que también están avergonzados de lo que saben y ven sobre Camps y sobre el resto de sus compañeros del PP”. “Ya no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de dignidad, honradez y decencia política”, ha subrayado.
El secretario general de los Socialistas Valencianos ha coincidido con De Cospedal en un punto. “Tiene razón: ningún partido en la historia democrática reciente de España ha hecho lo que el PP. Ninguno ha albergado en su seno una red de presunta corrupción generalizada que se extiende por Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid y por la Comunitat Valenciana”. Lugares todos en los que, casualmente, “han tenido o tienen capacidad de adjudicar contratos públicos”, ha denunciado.
“La única explicación posible es que el calor le sienta mal a la señora De Cospedal”, ha señalado. Sin embargo, los Socialistas Valencianos, “no pensamos ni callarnos ni aplaudir mientras, al menos de momento, hay 40 imputados, un gran ‘tsunami’ de corrupción en el PP valenciano y en gran parte de nuestras instituciones, una larga lista de nombres como el presidente Camps, la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez; varios consellers valencianos, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll… y cada día más y más nombres bajo sospecha como Rus o Díaz Alperi”.