Camps rechaza los recortes de Zapatero por “injustos e insolidarios” y reitera su compromiso de invertir en política social
Destaca que la gestión de la Generalitat en Sanidad y Educación cumple con “matrícula de honor” las expectativas de los ciudadanos por su “eficacia y eficiencia”
Señala que socialismo es igual a “más paro, más impuestos y más recortes de políticas sociales” frente a la política de “más trabajo y menos impuestos” del PP
Subraya la transparencia de la Generalitat y denuncia que el PSPV sólo ha ido a consultar 6 expedientes de los 106 documentos pedidos y puestos a su disposición
Camps, que se ha referido de esta manera en la sesión de Control de Les Corts, ha recordado la reunión mantenida recientemente con toda la dirección del PP y los presidentes populares en la que se acordó rechazar los recortes sociales propuestos por el Gobierno central y ha recordado que representa a un proyecto político que cuando gobernó aumento los derechos sociales, la prosperidad y el número de trabajadores de toda España.
Así, ha recordado que las medidas propuestas por el PSOE demuestran que el socialismo es “más paro, más impuestos y más recortes de políticas sociales” sin embargo, ha añadido, “cuando gobierna el centro hay más trabajo hay menos impuestos”.
Al respecto, Camps ha señalado que hoy España “está sufriendo una crisis económica espectacular y una falta de confianza terrible” y “lo está sufriendo por un mal presidente del Gobierno y por un mal partido que es el socialista” y, en este sentido, ha indicado que “lo que tendría que hacer el PSOE es con patriotismo ponerse de acuerdo con el PP que sumamos el 90% de toda la nación”.
Así, ha recordado que el problema de España es el paro, “producto de una crisis económica y producto de un Gobierno incapaz de afrontar con confianza los retos que en estos momentos tiene nuestro país” y por eso, el Consell “desde el primer minuto” se puso a trabajar para poner en marcha medidas e iniciativas que mejorasen en la Comunitat Valenciana y “la situación de tantas familias que tienen en estos momentos a todos sus miembros en paro”.
En este sentido, ha denunciado que a la oposición valenciana no les intereses estos temas y les ha recordado que ha sido el Gobierno del PP el que ha garantizado, entre otras cosas, la carrera profesional al personal sanitario, al personal docente, a los funcionarios o al personal al servicio de la Justicia en la Comunitat Valenciana. “Este Gobierno es el que ha ampliado las plantillas, el que ha bajado el número de interinos, el que ha hecho de verdad unas condiciones sociales como nunca antes había tenido el funcionario en nuestra Comunitat”, ha indicado.
Camps ha reiterado su aprobación a la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en la recientemente anunciada fusión y le ha recordado a la oposición el peso que, en ese acuerdo, tiene el Presidente de la CAM, Modesto Crespo, quien tiene la parte de dirección general más importante de la SIP a la vez que ha subrayado que la CAM mantiene la identidad corporativa, el territorio de trabajo, el nombre, las oficinas y los puestos de trabajo.
El Jefe del Consell ha afirmado que el Gobierno valenciano también ha defendido otros proyectos necesarios para la prosperidad de la Comunitat como el trasvase Tajo-Segura y ha criticado la actitud de la oposición en este tema ya que, fue el PP quien defendió que no figurase ningún tipo de reserva en el estatuto de Castilla La Mancha para garantizar su futuro.
Camps ha recordado que el Consell invierte cada año en la Sanidad valenciana 5.800 millones de euros y ha subrayado que “ningún gobierno en un período de tiempo tan corto había puesto en marcha tantos centros de salud ni tantos hospitales y había ampliado las plantillas de los profesionales sanitarios” como lo ha hecho la Generalitat en los últimos años.
Camps ha señalado que “se han puesto en marcha centros de investigación de excelencia y hemos convertido esta Comunitat en referencia de intervenciones quirúrgicas de primer nivel en Europa y también en algunos casos pioneros en el mundo”.
El President ha defendido la inversión del Consell en políticas sociales, principalmente la sanidad y la educación porque supone garantizar la igualdad de oportunidades “de verdad para todos los ciudadanos”.
Camps ha recordado que “los datos del barómetro sanitario editados por el Ministerio de Sanidad avalan nuestro esfuerzo en materia sanitaria” al tiempo que ha recordado que estos datos demuestran que la sanidad valenciana funciona muy bien ya que el grado de satisfacción supera el 70%.
“Estos datos-- ha asegurado—demuestran que estamos a la cabeza de esfuerzo presupuestario y de excelencia y de oferta en todos los campos que tienen que ver con la sanidad”.
El Jefe del Consell ha resaltado que las políticas en materia de sanidad y educación “dan el tono de excelencia, de calidad de vida y de igualdad de oportunidades de los ciudadanos a los que tenemos que dedicar todos los esfuerzos necesarios”.
Camps ha señalado que “la sanidad es la primera gran competencia por el volumen presupuestario y porque afecta a los cinco millones de ciudadanos y a otros millones de personas que vienen a nuestro territorio” y ha incidido en que “la Comunitat Valenciana no solo está dando la talla sino que está liderando el esfuerzo de eficiencia y eficacia al servicio de todos nuestros conciudadanos”.
“Este Consell tiene obligaciones que cumplir y están relacionadas directamente con las personas, con las familias, con su confianza y su tranquilidad en el sistema que ponemos en marcha todos los días”, ha asegurado Camps.
En este sentido, El President ha matizado que en estos temas es donde se testea y se sabe si un gobierno está a al altura o no de las circunstancias y al nivel de exigencia de sus ciudadanos y ha afirmado que “aquí es donde juegan los gobiernos de verdad, en la sanidad, en la educación, en las políticas sociales y en todas aquellas políticas que generan expectativa y prosperidad. Y este Gobierno, cada vez que es testeado por cosas de verdad, sale con matrícula de honor”
Sólo han ido a ver 6 expedientes de 106 pedidos y obtenidos
Por otra parte, el President ha destacado la transparencia del Gobierno valenciano y ha afirmado que desde el inicio de esta séptima legislatura hasta hoy, el Consell ha respondido a 4.203 iniciativas de control, habiendo respondido Camps a 107 preguntas formuladas por los grupos parlamentarios (6 veces más que las que respondió Joan Lerma en la última legislatura).
El Consell ha contestado 19.305 preguntas escritas (el triple de las que contestó el último gobierno socialista de la Generalitat), ha cursado 3.717solicitudes de documentación (cinco veces más que en la última legislatura de Joan Lerma), ha contestado más 700 preguntas orales y los miembros del Consell han comparecido en 282 ocasiones.
“Hemos respondido a más de 70 interpelaciones durante la tercera legislatura, y mientras el último gobierno socialista de Lerma respondió a poco más de 9.000 iniciativas de control, nosotros lo hemos hecho a más de 24.000”, ha continuado, tras lo que ha subrayado que de las 106 veces que se ha puesto documentación a disposición de la oposición, sólo en seis ocasiones han ido a ver los expedientes.
Camps ha destacado que tiene el apoyo de sus compañeros de partido para superar este envite y ha pedido la misma credibilidad para los informes de la Generalitat que para los realizados por organismos del Gobierno de Zapatero. Así, el President ha afirmado que los informes acusatorios están contrarrestados con informes “que desmontan cada una de las propuestas que la Fiscalía ha decidido poner en marcha”.
En este sentido, el President ha criticado que la Fiscalía “no vea caballos donde los hay, y vea cosas donde no existen”, y se ha preguntado los motivos por los que aún no se haya puesto en marcha ninguna investigación que aclare la exhibición en las Cortes de documentos que se encontraban bajo secreto de sumario.
El Jefe del Consell ha reiterado que las acusaciones sólo pueden formar parte de un montaje “porque no es verdad”, y ha destacado que ahora se podrán aportar los informes y la documentación que demostrará la legalidad en la gestión de la Generalitat y desmontarán el informe de la Agencia Tributaria, que depende de la ministra de Hacienda, y el informe de la Unidad de Auxilio Judicial, que depende de la vicepresidenta del Gobierno.