Los socialistas muestran su apoyo a los afectados por las preferentes y se suman a la denuncia ciudadana frente a la corrupción
El PSPV-PSOE tiene previsto a lo largo del día de hoy mostrar su apoyo, una vez más, a los movimientos ciudadanos que tendrán lugar en la ciudad de Valencia. En esta ocasión, las manifestaciones convocadas, y las que asistirán representantes institucionales y orgánicos socialistas, mostrarán su repulsa frente a la corrupción y su apoyo a los afectados por las participaciones preferentes y subordinadas.
Así, a las 12 de esta misma mañana, el diputado socialista, Rafael Rubio, ha asistido a la marcha convocada por la Plataforma de Afectados por el canje de las participaciones preferentes y subordinadas, que ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Tras recorrer diversas calles del centro de la ciudad, los manifestantes han leído un manifiesto en la puerta de Bankia.
Por su parte, Rubio ha exigido al Gobierno de España “una solución justa para los compradores de estos productos financieros, que los adquirieron de buena fe y ahora tienen derecho a recuperar sus ahorros. Hay que tener en cuenta que no se trata de inversores, sino de ahorradores”.
Por otro lado, esta tarde el vicesecretario de Educación, Formación y Empleo del PSPV-PSOE, Miguel Soler, asistirá a la marcha contra la Corrupción que tiene previsto partir a las 18 horas desde la plaza San Agustí junto a otros militantes y simpatizantes socialistas. Esta manifestación, convocada por el ‘Colectiu contra la Corrupción’ recorrerá también diversas calles del centro de la ciudad bajo el lema ‘Basta de corrupción, ladrones a prisión’. En este sentido, cabe recordar que los socialistas valencianos mantienen una lucha activa contra la corrupción y en defensa de lo público, como demuestra el hecho de que es el único partido que ha intervenido judicialmente en todos los casos que en este momento se encuentran en los juzgados y en los que están involucrados representantes institucionales del Partido Popular.