Ocultaban en la montaña una plantación de cerca de 2000 plantas de marihuana
La plantación diseminada en medio de un bosque de pinos disponía de riego por goteo y dos secaderos
La Guardia Civil está trabajando para localizar a los implicados
La Guardia Civil ha desmantelado una "importante" plantación de marihuana, que disponía de riego por goteo y dos secaderos, que se encontraba oculta en un bosque de pinos situado en un terreno montañoso del término de Alcalá de Xivert y que podría alcanzar las 2.000 plantas.
Una vez pesados los tres camiones que se han llenado con las plantas, se estima que el peso total de la marihuana asciende a 1.500 kilos.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación, que continúa abierta, comenzó ayer por la mañana cuando varias patrullas se desplazaron a una zona abrupta de las partidas de Racó de Giner y Tormasal, donde se tenía conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana.
Los agentes consiguieron localizar esa plantación diseminada en dos laderas de una zona montañosa con densa vegetación y que disponía de tres balsas de agua y riego por goteo, agua obtenida de forma ilegal mediante una manguera de goma de un huerto situado en la parte alta de la montaña.
Además se localizaron dos secaderos, uno de ellos de unos 90 metros cuadrados, construido con vigas metálicas y techo de lona, con numerosas plantas en su interior en proceso de secado y corte.
Igualmente se han localizado numerosos efectos para su cultivo y tratamiento tales como diversos cuchillos, navajas, hachas, mangueras de goteo, bidones de agua, tierra para cultivo, bolsas de abono, semilleros, cañas y bolsas.
El Ayuntamiento de Alcalá de Xivert está colaborando "activamente" con la Guardia Civil para la extracción y traslado de las plantas, alguna de las cuales superan los tres metros de altura, según han apuntado las mismas fuentes.
Esta plantación, por sus características, tamaño, volumen de producción e infraestructura, es una de las mayores aprehendidas en España y en breve se procederá a su incineración.
En lo que va de año en la provincia de Castellón se han incautado un total de 95 kilos, más los 1.500 kilos aprehendidos en Alcalá de Xivert. El año pasado, la cantidad total ascendió a 315 kilos.
"Y dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su género, que su semilla esté con él sobre la tierra. Y fue así. Produjo pues la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era BUENO." Génesis 11-1