Compromís-Equo propone potenciar la rehabilitación de edificios como alternativa sostenible para reactivar el sector de la construcción
Para Domingo “es lamentable que hoy en día todavía queden gobernantes en las distintas administraciones que apuesten por continuar con el modelo que nos ha llevado a esta grave crisis económica y que ha contribuido a destruir parte de nuestro patrimonio natural”.
Según la candidata al Congreso “el modelo especulador y depredador del territorio que provocó la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis económica ha comportado consecuencias devastadoras, entre ellas, el aumento exponencial del paro en los trabajadores de la construcción. Desde Compromís-Equo proponemos, como una de las medidas para paliar esta situación, la potenciación de la rehabilitación de edificios para reactivar el sector”.
En este sentido Compromís-Equo llevará al Congreso en la próxima legislatura iniciativas para qué desde el gobierno central se incrementan las ayudas para la rehabilitación de edificios, unas ayudas que en estos momentos son del todo insuficientes para conseguir una reorientación real hacia la rehabilitación.
De esta manera desde la coalición se plantea la necesidad de establecer un plan que involucre también en las administraciones autonómicas y locales para que realicen acciones conjuntas para situar la rehabilitación de edificios como una prioridad.