La Desaladora de Mutxamel se suma a la Hora del Planeta
La Desaladora de Mutxamel se ha sumado a la Hora del Planeta y ha apagado sus luces para concienciar sobre el cambio climático
El pasado sábado 26 de marzo la desaladora de Mutxamel se sumó a la Hora del Planeta apagando sus luces entre las 20:30 y las 21:30, de esta forma, desde Aqualia y Acuamed, se ha querido concienciar sobre el cambio climático y la repercusión de este en el medioambiente.
La Hora del Planeta, iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF) y que se inició en 2007, es uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo y en el que este año han participado más de 190 países apagando las luces de más de 17.000 monumentos a lo largo de todo el mundo.
La desaladora de Mutxamel es una de las instalaciones más avanzadas en materia de eficiencia energética obteniendo una ratio de consumo medio inferior a 3,4 kWh/m3, gracias a los equipos tanto de bombeo como de recuperación de energía y membranas, la optimización del proceso, así como la monitorización y mejora continua de los consumos energéticos.
La planta desaladora está operada por Aqualia y es titularidad de la Sociedad Estatal de Aguas de las cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Inició su producción a finales del año 2020, suministrando agua para consumo humano de manera continuada a los municipios de Alicante y Sant Joan d’Alacant, habiéndose realizado también un suministro puntual durante este verano al Consorcio de aguas de la Marina Baja.