Morella muestra su acción de política social a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín
El Ayuntamiento costeará el retraso de la Generalitat en la aplicación de la Ley de la Dependencia
Morella ha recibido hoy la visita de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. En ella, el alcalde de la localidad, Ximo Puig, le ha mostrado los avances en política social y las nuevas medidas aprobadas por el Ayuntamiento. Entre éstas, destaca que el consistorio costeará el retraso de la Generalitat en la tramitación y aplicación de la Ley de la Dependencia. A la visita también ha asistido la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, el senador por el partido socialista, Juan Batista Cardona o el diputado de Les Corts, Ignacio Subías, además de otros representantes políticos a nivel provincial.
Así, ese período no inferior a seis meses, el Ayuntamiento subvencionará a las familias y facilitará la aplicación de la Ley de la Dependencia. El primer edil morellano explicaba que “nosotros apostamos por una sociedad del bienestar y nuestras políticas tienen como prioridad a las familias”. Además, añadía que “en el pleno aprobamos un conjunto de medidas para potenciar los servicios para la gente mayor y mejorar la calidad de vida de las personas”. De esta forma, el consistorio adelantará el 50% de la subvención que le corresponde a la Generalitat, para beneficiar la entrada de los dependientes al Centro de Día. Además de esta medida, se ha aprobado un conjunto destinado a mejorar los servicios de los dependientes y que se presentarán esta semana. Unas medidas, que van en la dirección de “cubrir aquello que la Generalitat tarda en cubrir”. Puig también afirmaba que “nosotros tenemos que priorizar y estas medidas están vinculadas a la social”.
La Ministra de Sanidad ha quedado satisfecha de la visita y ha puesto a Morella “como un ejemplo de política social y de igualdad”. Pajín, en su estancia en Morella, ha firmado el libro de honor del consistorio y ha podido visitar el Centro de Día y las Torres de Sant Miquel, donde está expuesta una muestra sobre igualdad. Así, destacaba que “en Morella se han producido muchos cambios desde la última visita y es de admirar como se aprovecha su historia para situarse en la última vanguardia”. La Ministra también ha expresado públicamente el compromiso del Gobierno de España con la construcción del Parador de Turismo.
La sociedad morellana ha recibido con los brazos abiertos a la Ministra y la han acompañado la corporación municipal y representantes de sindicatos, de los principales partidos políticos, el personal del Centro de Día, las trabajadoras de servicios sociales, los empresarios turísticos y el Grupo de Mujeres.