elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala de exposiciones de las Playas de Moncofa apuesta por el arte

La sala de exposiciones de las Playas de Moncofa apuesta por el arte
    MÁS FOTOS
    La sala de exposiciones de las Playas de Moncofa apuesta por el arte - (foto 2)
    Antonio Villalba, este es el nombre del autor que expone su obra a lo largo de esta semana en el segundo piso de la oficina de turismo de las playas de Moncofa, lugar donde, a lo largo de todo el verano se realizan diferentes exposiciones, cada semana de un autor y modalidad diferente.

    En la de esta semana, y con estos cuadros de madera chapada a color, el artista nos hace un recorrido por sus obras, una forma de conocer su particular sensibilidad por las formas, que magistralmente aplica con combinaciones geométricas, estructuras en madera con relieve y la funcionalidad de las que es perfecta para ser aplicada dentro del interiorismo y la decoración: sus obras son adaptadas en salones, dormitorios, cocinas, y múltiples espacios, destacándose los diseños por su carácter único y otorgante ese detalle de personalidad y diferenciación.

    La obsesión por encontrar nuevas formas de arte, le ha hecho concebir este nuevo estilo no catalogado de momento, en el que la madera, con sugerentes formas, chapada en colores previamente estudiados, nos da una terminación en que concluyen por un lado las formas, muy estudiadas y trabajadas en madera, por otro, la innovación de las tres dimensiones, que nos permite sumergirnos un poco más en la obra y, finalmente la cuidada combinación de colores, que nos aporta una sensación diferente en cada proyecto.

    El espíritu de su trabajo se basa siempre en buscar cosas nuevas, innovar tanto en materiales, formas y colores, aunque con un nexo en común que nos da esa nueva forma de arte. “Cada obra es única, buscando siempre lo diferente, algo con lo que continuamente trato de sorprender al espectador y que si es posible, no haya visto antes nada parecido”, nos cuenta Villalba.

    La promoción de sus obras y la posible venta de las mismas en este marco incomparable como es el salón de exposiciones de la playa de Moncofa es el principal objetivo de Toni Villalba. Esta exposición que está estos días abierta al público es la segunda que hace el autor en su vida. Por eso agradecía al ayuntamiento de Moncofa “que me brindara la oportunidad de darme a conocer”, concluía el autor.

    Precisamente, el representante del Ayuntamiento en la exposición, el concejal de cultura de la localidad, Manolo Martínez, hablaba de esta obra tan diferente al resto de trabajos que hemos visto hasta la fecha. “La presentación de la obra llegó a mi correo y no lo pensé ni un segundo a la hora de apostar por este trabajo, me pareció muy interesante”.

    El edil, a su vez, recalcaba la buena respuesta que está dando la gente a cada una de las exposiciones que están teniendo lugar en el que llevamos de verano. Algo que le motiva a seguir trabajando en este sentido: “está siendo un éxito que puede tener como secreto la diversidad de muestras de diferente tipo que se están ofreciendo en esta nueva edición de exposiciones”, concluía el concejal.

    Los interesados por ver este trabajo aún tienen tiempo de hacerlo, exactamente hasta el próximo domingo 18 de julio

    Subir