El PSPV denuncia que, tres años después, el PP aún no ha hecho nada por el uso indebido de los teléfonos móviles
“Después de la denuncia formulada hace ahora 3 años -solicitud de 27 de abril de 2012- sobre el uso indebido de los teléfonos móviles municipales, y de que el PP todavía no había depurado responsabilidades ni había convocado ninguna comisión de investigación sobre el asunto, los grupos municipales en el Ayuntamiento de Massamagrell habíamos solicitado para hoy lunes una comisión extraordinaria” ha informado Paco Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
"Se llenaron la boca con que iban a demostrar transparencia y que iban a depurar responsabilidades, y si no convocamos nosotros esta comisión para hoy, después de tres años, el PP iba a finalizar la legislatura sin dar explicaciones sobre este bochornoso asunto de los móviles" ha comentado Gómez.
En la Comisión de hoy, el Portavoz Socialista ha preguntado por los más de 360 euros gastados en las plataformas Gol Tv, Digital + Móvil y Mobile Tv; por los 1.410 SMS enviados las navidades de 2011 o los 1.879 SMS enviados en mayo de 2011, en plena campaña electoral. Más de 1.515 euros gastados por el ex concejal Sanicobaldo. También ha preguntado por las compras de canciones MP3 y de corridas de toros en los viajes al extranjero, además de preguntar por qué, quien y en concepto de qué, fueron reingresados 140,31 euros al Ayuntamiento.
“Para el PP el asunto ya está resuelto” afirma Gómez. “Han tenido la cara tan dura de decir que el concejal Enrique Sanicobaldo ya no forma parte de este ayuntamiento, por eso el asunto está resuelto”. “Sin embargo, el PP reconoce haber hecho un ingreso de 140, 31 euros por los mensajes de texto” concluye Gómez.
Paco Gómez ha preguntado entonces “qué iba a ocurrir con todo este dinero malversado, que quien lo iba a reintegrar”. Ante el silencio del equipo de Gobierno, el candidato a la alcaldía por el PSPV ha anunciado que si gobiernan a partir del 24 de mayo, el nuevo Gobierno pedirá los responsables que devuelvan este dinero que pertenece a los vecinos de Massamagrell.