Nueva señalítica en el carril bici de la carretera La Nucía- Benidorm
Durante los meses de enero y febrero la Generalitat Valenciana ha realizado diferentes actuaciones de mejoras y señalítica en el carril bici de la Carretera CV-70 (Benidorm-La Nucía). El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial de los ciclistas indicando todos los cruces con coches.
En total se han instalado 76 señales verticales de stop Bicis entre los dos sentidos del carril (La Nucía-Benidorm y Benidorm- La Nucía) en todos lo cruces con calles y rotondas. También se han pintado la misma simbología de stop en señal horizontal stop en todos los cruces. En la misma actuación se han repintado algunas zonas de rojo y verde para resaltar el carril bici.
Esta actuación de los servicios de Conservación de Carreteras de la Generalitat Valenciana finalizó la semana pasada. El carril bici entre La Nucía y Benidorm desde su puesta en marcha en 2003 cada vez es más utilizado por ciclistas de toda la comarca de la Marina Baixa, tanto de forma deportiva como medio de transporte. Recordemos que a lo largo de este carril bici entre La Nucía y Benidorm hay diferentes zonas donde descansar y reponer fuerzas o realizar otra activad como el área recreativas de Barranco Hondo con pistas de Petanca y juegos infantile o la zona cultural de Caravana donde está la Biblioteca de Caravana, Consulado Holandés, Retén Policía de Caravana y zona de juegos infantiles.
“Queremos agradecer una vez más a la Generalitat Valenciana por su implicación en el mantenimiento y mejora de esta carretera CV 70 en este caso en su carril bici. Creemos que estas mejoras ayudarán a aumentar su seguridad vial de los ciclistas y que sea utilizado por más bicis y de forma más segura. Esta carrera es la arteria principal de comunicación de La Nucía y una de las más importantes de la comarca de la Marina Baixa” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.