1000 estudiantes del Instituto se forman en “crecimiento personal” con Antonio Chamorro
En dos jornadas formativas celebradas en l’Auditori de La Nucía
Más de 1.000 estudiantes del Instituto de La Nucía se han formado en “Crecimiento personal” con el pedagogo y educador social Antonio Chamorro, en l’Auditori esta semana. En dos sesiones diferentes el pedagogo sevillano ha tratado la importancia de los “buenos tratos” y las “competencias para la vida”. Esta actividad está englobada dentro de la “III Escuela de Familias” de La Nucía, organizada desde la concejalía de Juventud, no ha tenido ningún coste para el alumnado.
En su visita a La Nucía el pedagogo y educador social Antonio Chamorro ha realizado tres ponencias para tocar las “tres patas claves” (adolescentes, familias y profesorado) para una mejor convivencia entre los jóvenes y su entorno. “El primer día tratamos con los padres y madres con la charla en el Centre Juvenil “No basta con quererles”. Estos dos días en l’Auditori hemos trabajado con los jóvenes, cerca de 1.000 estudiantes y el profesorado, las tres patas para conseguir una mejor convivencia y respeto entre todos y todas. Creo que han sido todo un éxito y ha funcionado muy bien” apuntó Chamorro.
La “III Escuela de Familias” de La Nucía está organizada por las concejalías de Juventud y Bienestar Social con la colaboración de la concejalía de Educación y Cultura, del Ayuntamiento de La Nucía, enmarcada dentro del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal).
Más de 1.000 alumnos
Estas dos jornadas formativas con el Instituto de La Nucía fueron organizadas por la concejalía de Juventud, dentro del programa “III Escuela de Familias” de La Nucía. Por ello el pedagogo y educador social Antonio Chamorro fue presentado en las dos sesiones por Ana Martínez, técnica de Juventud y coordinadora de la “III Escuela de Familias”.
Ayer martes se realizó la primera charla con los estudiantes del Instituto de La Nucía en l’Auditori con Antonio Chamorro, en la que participó el alumnado de primero y segundo de ESO. En ella se trataron los “buenos tratos”. Ante 570 alumnos el pedagogo sevillano trató la importancia de la “tratarnos bien, hablarnos bien”, así como la educación en valores personales. Además de otros como la resolución de conflictos, el control de emociones, el cyberbullying…etc.
Hoy miércoles se ha realizado la segunda sesión “Las Competencias para la Vida” con 443 estudiantes, alumnado de 3º ESO y ciclos formativos de FP del Instituto de La Nucía, también en l’Auditori. En ella Chamorro ha profundizado sobre cómo “esas competencias” nos pueden llevar hacia el éxito o el fracaso, según como las gestionemos. También abordó temas de crecimiento personal, “para que ellos el día de mañana puedan ser persona con inteligencia emocional y con valores”.
Antes del inicio de esta segunda sesión se guardó un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en l’Alfàs del Pi, víctima de violencia de género, tras la lectura de un comunicado por parte del profesor Jorge Font.