El PP del Real de Gandia acusa al gobierno de falta de previsión y organización con las obras del pueblo
Los populares acusan al PSPV de falta en organización de la finalización de las obras públicas
El Grupo Popular denuncia la demora en la que se encuentran las obras del pueblo, con más de 4 meses de retrasos y prorrogas de ampliaciones en plazos
El Grupo Municipal Popular del Real de Gandía, ha denunciado que en el día de hoy los retrasos de las obras que se están ejecutando en el pueblo, con demoras de alrededor cuatro meses de finalización.
La falta de responsabilidad y transparencia por parte de los concejales del PSOE afecta la calidad de vida de los realeros y realeras del pueblo.
Para el Grupo Municipal Popular, esto demuestra que la falta de diligencia del grupo socialista está afectando de manera negativa al avance del Real, no podemos estar con el pueblo levantado en obras y sin saber cuándo van a finalizar.
Los populares han denunciado en numerosas ocasiones, los problemas que están habiendo en las diferentes obras públicas que se están ejecutando, como son la del “Carrer de Pilota Regidor Vicent Mascarell” en la que se ha llegado a tener que solicitar una segunda prórroga para finalizarla, duplicando prácticamente los plazos establecidos, la del centro médico, que se ha rescindido el contrato, por lo que conlleva una paralización temporal de este, pero también la del hogar de los jubilados donde se suspendió el servicio meses antes de la adjudicación de la obra, lo que ha supuesto un gran inconveniente para los usuarios del parque y las instalaciones.
Para el Grupo Popular es necesario que haya completa transparencia en las obras y que se dejen de estar de excusas, como reuniones pendientes que nunca llegan o retrasos ocasionados por las vacaciones de Navidad, entre otras cosas.
Son numerosos vecinos, los que están solicitando explicaciones al gobierno municipal y no tiene respuesta de cuando finalizarán las actuaciones de construcción y reformas.
Desde el Grupo Municipal Popular se denuncia así la falta de interés por parte del alcalde y el equipo de gobierno en finalizar cuanto antes, cuando si se preocupan por cobrar las jornadas parciales que se han atribuido ellos mismos esta legislatura y que suponen un gasto anual extra de 15.000€ para los realeros.
Para concluir, el Grupo Popular manifiesta que desde septiembre que venimos manifestando esta situación en el Real, claramente se podía observar cómo ni las obras del centro de salud ni las del Carrer de Pilota avanzaban, no obstante, las respuestas que nos daban era de que todo estaba bien y no contaban con que hubiera ningún retraso.
Parece ser que solo tenían interés por empezarlas para las elecciones, pero no les preocupa verlas terminadas y dando servicio a nuestros vecinos.