EL GM Popular vota en contra de los presupuestos de Gandia al no solucionar los problemas urbanísticos
Barber: “El presupuesto es un copia y pega de los últimos 4 ejercicios”
Barber: “La inversión llega a Gandia por la Diputación y la Generalitat, gobernadas por el PP, y no por Pedro Sánchez”
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha votado en contra del presupuesto 2024 en el pleno ordinario. Para los populares, es un presupuesto calcado al de los últimos 4 años donde no se da solución a los problemas reales de la ciudad y en el que además, la partida destinada al pago de la deuda ya incluye capital a amortizar más los intereses correspondientes.
Para el Portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, la ciudad continua con los problemas endémicos provocados por la gestión socialista de 40 años y que este presupuesto no soluciona. Para el popular este presupuesto sigue sin resolver problemas en materia turística ya que la playa está inactiva prácticamente 8 meses al año.
En materia urbanística, el presupuesto sigue sin poner solución a las inacabadas urbanizaciones de Gandia como Marenys de Rafalcaid, Marxuquera, Sanxo Llop o el Plà d’equipaments de la playa.
Igualmente los populares critican que el presupuesto no soluciona problemas en materia comercial y sobre todo, deportiva, con unas instalaciones con una evidente falta de mantenimiento, a pesar de haber aumentado las tasas por utilización de las mismas, o el anuncio de un pabellón en la playa que ha quedado en promesa electoral.
Desde el Grupo Municipal Popular de Gandia destacan que el esfuerzo inversor en 2024 no va a venir del gobierno de Prieto ni del gobierno de Pedro Sánchez, sino de las inversiones que va a hacer la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, gobernadas y gestionadas por el Partido Popular. Será desde estas instituciones donde se haga una apuesta por Gandia
Para el Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, “el presupuesto de 2024 aprobado por el gobierno de Prieto sigue incrementando el gasto de personal, que ha aumentado en 12 millones de € desde el año 2016, cuando los ciudadanos no perciben la mejora de los servicios públicos y esto se debe a que realmente la plantilla no ha aumentado prácticamente, sólo los sueldos. A lo que ha añadido que sigue aumentado la partida de trabajos de otras empresas, sobre todo en lo que tiene que ver con los contratos menores o a dedo.
Para finalizar, Barber ha indicado que “el presupuesto sigue recogiendo el pufo de los parkings de Gandia que ordenó construir Orengo, y que nos viene costando 700.000€ anuales desde el año 2009 por el reequilibrio económico”, a lo que ha añadido que “Gandia sigue entre las primeras ciudades donde se pagan más impuestos en España pero de esto no dice nada Prieto”, concluyendo, “Sí tenemos claro que aumenta el presupuesto, pero esto es a costa del sablazo fiscal de Pedro Sánchez y del partido socialista”.