Infraestructuras adjudicará este mes el estudio de viabilidad económico financiera del Tren de la Costa
El director general de Transportes se reúne con el alcalde de Gandía para analizar las alegaciones a la reserva de suelo
La Conselleria estimará la alegación de Gandía de conservar el carril bici existente
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente adjudicará este mes el estudio de viabilidad económico financiera del Tren de la Costa.
Así lo ha declarado el director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, tras reunirse con el alcalde de Gandía para analizar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento tras la información pública de la reserva del suelo para el Tren de la Costa.
Eleno ha comunicado al alcalde que la Conselleria estimará la alegación de Gandía basada en la conservación del carril bici existente en este término municipal.
El director general de Transporte está manteniendo reuniones con alcaldes de los municipios por los que discurrirá el Tren de la Costa para comentar la posición de la Generalitat respecto a las alegaciones presentadas por estos ayuntamientos. Es el caso de Benidorm, Mutxamel, Dénia u Ondara, entre otros.
En octubre de 2011 la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, firmó un protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para el desarrollo del Tren de la Costa, desbloqueando la reivindicación histórica del tren a Gandia-Oliva-Dénia.
El acuerdo suscrito asignaba a la Generalitat un estudio de demanda y de viabilidad económico financiera y al Ministerio de Fomento la redacción del estudio informativo de todo el corredor.
El objetivo de este protocolo es realizar estudios de demanda, rentabilidad, previsión de tráficos así como el estudio informativo previo a la redacción de los proyectos.