La UMH firma un acuerdo marco de colaboración con la Fundación San José Obrero
Con esta firma ambas entidades, Fundación San José Obrero y UMH, se comprometen a trabajar conjuntamente en la promoción social de la educación y ejecutar en común actividades educativas y culturales, así como de investigación y desarrollo tecnológico.
Según el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante esta colaboración mutua es ‘valiosísima para esta Fundación que lleva muchos años protegiendo a los menores sin hogar o con familias desestructuradas por la droga, la cárcel o las dificultades económicas tanto en Elche como en Orihuela’.
Con este convenio, se pretende promover la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, así como la cooperación en programas de formación de personal para propiciar las prácticas de estudiantes de la UMH en la Fundación San José Obrero. En este aspecto, el rector UMH ha manifestado ‘el compromiso de la entidad a la que represento con esta causa’. Esta fundación diocesana cuenta con más de 50 años de experiencia en el área de atención a menores en situación de desamparo, inadaptación o riesgo social.
Uno de los primeros frutos de esta unión de esfuerzos y apoyo mutuo es la donación que ha efectuado la Universidad de veinte equipos informáticos. Éstos se repartirán por los diferentes centros de menores de la Fundación tanto en Elche como Orihuela. Además, se ha puesto en marcha, coincidiendo con las fechas navideñas, una campaña de recogida de alimentos y juguetes para repartirlos en los diferentes centros de la Fundación San José Obrero.
Para todo ello, se configurará una comisión mixta que trabajará en la propuesta y puesta en marcha de iniciativas concretas a través de un previo planteamiento de convenios específicos de colaboración entre ambas instituciones.