El ayuntamiento incrementa las ayudas a la familia y denuncia que la Generalitat adeuda al municipio más de 3 millones de euros para servicios sociales
La edil de Bienestar Social exige al PP valenciano y a la portavoz popular en Elche “una mayor implicación con las personas que peor lo están pasando”
Pérez ha exigido al gobierno del PP y a la portavoz del PP en Elche “una mayor implicación con las personas que peor lo están pasando” y aconseja a los populares que tomen como ejemplo el Ayuntamiento de Elche que en los dos últimos años ha triplicado las ayudas a la familia e Infancia.
“Este año vamos a destinar más de 1,5 millones de euros a ayudas económicas individualizadas. Se trata de cerca de 4.000 ayudas que van a llegar a cerca de 3.000 familias que no tiene recursos para cubrir sus necesidades básicas”, explica Pérez que añade que “al margen de estas ayudas contamos con un comedor social que garantiza comida caliente a cualquier persona que la solicite”, explica Pérez que añade que “por el comedor social pasan diariamente unas 115 personas de media, frente a las 125 que acudían el año pasado”.
Al margen de las ayudas de emergencia y del comedor social el Ayuntamiento aporta 155.000 euros a Cáritas.
“El importantísimo esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento contrasta, lamentablemente, con la dejadez y el pasotismo de la Generalitat del PP con las personas más necesitadas”. Según la edil, “La Conselleria de Bienestar Social aún no ha depositado en las arcas municipales los 1.663.000 euros correspondientes a 2009, ni los 1.440.000 de este año. Además, tampoco ha aportado los 253.000 euros que corresponden a ayudas de emergencia”.
La socialista exige a la Generalitat que cumpla con sus compromisos de financiación y que incremente las partidas, ya que se han incrementado las necesidades. Asimismo exige al PP de Elche y a su portavoz, “la máxima colaboración y que plante a cara a sus jefes de Valencia para defender los intereses de los ilicitanos, algo que ahora no está haciendo”.