El Denia certifica su permanencia a costa del Olimpic
Aún quedaban deberes pendientes por ambos conjuntos, por el Denia certificar su salvación algo que en las últimas jornadas se había quedado como la única meta a conseguir, y por el Olimpic curiosamente recién ascendido, luchar por mantener aún la esperanza de meterse en liguilla de ascenso.
Los locales salieron al campo con las pilas puestas, algo que parecía carecer el Olimpic demasiado conservador e impreciso en el partido. De hecho la primera oportunidad clara del encuentro iba a llegar para el conjunto de la Marina Alta, cuando al paso por el 19 de juego una internada por banda izquierda del extremo Rubén (una vez más incisivo en el extremo), es empujada a la red por Pifarré pero el asistente de López López levanto el banderín como un resorte para dejar con las ganas de gol a la parroquia local.
Espoleo el gol anulado al Olimpic que pareció despertar e intentó tener un mejor trato de balón, así llegó lo que a la postre sería el único remate del Olimpic entre los tres palos de Mendoza pero sin fortuna.
Pero el Denia, que sigue basando su juego en sus cuchillos por las bandas, sabedor que ahí tiene un filón al paso por el 42 gozaría de una nueva oportunidad pero el disparo de Gregory, tras asistencia por banda saldría fuera.
Ahí terminó un primer tiempo donde el marcador a los puntos pudo ser local. El arranque de la segunda mitad trajo a un Olimpic que empezó a tener más posesión de balón, más control fruto del cual Da Silva de vaselina apunto esta de poner el 0-1.
Rubén , quien llevaba pocos minutos en el tapete del Nou Camp, gozaría de un nuevo disparo que saldría lamiendo el poste de Iván Vidal. Y es que tardó el Denia en recuperar el baló que durante 25 minutos de la segunda parte tenía y llevaba el Olimpic.
Pasada la media hora el Denia comenzó a apretar el marco de Francis, apretó los dientes y acosó la meta visitante, primero por medio de Gallardo cuyo zapatazo salió rozando el palo, y después por medio de Pau Franch, pero el punto de mira estaba desviado.
Cuando el partido iba abocado al empate sin goles, la grada del Nou Camp reventó de alegría, cuando en el 91 de juego un cabezazo perfecto de Pau Franch, se fue al fondo de la red de Francis, dejando a los muchachos de Seligrat desolados ante el mazazo del gol.
No había tiempo de reacción el Denia había ganado el duelo a los puntos y en el minuto fatídico, asegurando así que la próxima temporada abra mas fútbol de 2B.
Dénia CD: Iván Vidal (Alex, M. 55), San José, Piccolo, Gomís, Pomar, Dani González, Gallardo, Rubén, Pifarre (Ufarte, M.77), Gregory (Verdu, M. 75) y Pau Frach.
Olimpic Xativa CD: Francis, Pepin, Heras, Nando, Da Silva, Quintana, Alcolea ( Alex Vaquero, m. 61), Peris, Fuentes (Rubén, m.53), Mendoza (Floro. 85) y Fran Moreno.
Gol: (1-0) Pau Franch, m. 91.
Árbitro: López López del colegio Comité Manchego, TA por los locales a San José y por los visitantes a Heras, Alcolea, Fran Moreno y Nando. TR a Pepín en el 89.
Campo: Nou Camp de Denia ante unos 700 espectadores aproximadamente.