elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía intercepta 146 vehículos por saltarse el cierre perimetral en Castellón y Vila-real durante el fin de semana

Control perimetral en Vila-real
Control perimetral en Vila-real
  • La Policía impone 8 multas por realizar deporte en grupo y siete sanciones por un botellón con cinco personas

Castellón y Vila-real han vivido el primer fin de semana de cierre perimetral. Solo se podía salir y entrar de ambas ciudades por motivos sanitarios o laborales.

Los dos ayuntamientos, en coordinación con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, prepararon los dispositivos de control para blindar los accesos a sus municipios.

En coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional, Castellón  ha activado un dispositivo específico que ha estado vigilante en las vías principales y accesos secundarios que conectan con otros términos municipales.

Por su parte, en Vila-real se duplicaron los efectivos habituales de fin de semana y se intensificó la vigilancia con drones.

El primer fin de semana de cierre perimetral en Castellón y Vila-real se han controlado 247 vehículos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y se han propuesto para sanción a 27 personas.

De ellas, 146 corresponden a vehículos que se han saltado el confinamiento perimetral de estas dos ciudades castellonenses en las que estaba prohibido entrar y salir desde el viernes a las 15 horas hasta las 6 horas de esta madrugada.

Asimismo, los agentes han levantado 27 actas de sanción por no llevar la mascarilla, 44 por saltarse el toque de queda y 30 actas por excesos grupales.

La Policía ha impuesto, además, 8 multas por realizar deporte en grupo y siete sanciones por un botellón con cinco personas. Y se ha detenido a una persona por resistencia grave a la autoridad.

Balance autonómico

A nivel autonómico, la Policía Nacional ha levantado más de 3.200 actas de sanción durante el fin de semana y se han contabilizado 24 detenidos durante el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Mientras que la Guardia Civil ha impuesto durante el fin de semana cerca de 300 sanciones.

Subir