La telefonía móvil provocó el mayor número de reclamaciones en la OMIC de Castellón durante 2012
Marisa Ribes recuerda “la gran utilidad de este servicio municipal de información al consumidor que el año pasado atendió 11.254 consultas de los ciudadanos”
La concejala de Consumo, Marisa Ribes, ha comentado hoy algunos de los datos más interesantes en cuanto a la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Castellón durante el pasado año 2012.
Ribes ha explicado que “la OMIC tramitó a lo largo del año pasado un total de 1.895 reclamaciones que hicieron llegar los vecinos y vecinas de Castellón a través de los diferentes canales hasta estas instalaciones”.
La concejala ha destacado que “un año más, los sectores que han recibido mayor número de reclamaciones han sido la telefonía móvil, con 602 reclamaciones (un 30,10% del total), comercio en general, (10,70%) y telefonía fija, que generó 213 consultas (10,65%)”.
“En un número menor han sido las reclamaciones relacionados con servicios de suministro de electricidad, Internet o los servicios bancarios, que supusieron el 5,50% de las reclamaciones formuladas ante la OMIC”, ha asegurado.
11.254 CONSULTAS
La concejala también ha querido destacar que “el número de consultas que los vecinos y vecinas de Castellón hicieron llegar el año pasado fue de 11.254”.
Marisa Ribes ha hecho hincapié en que “los temas que han motivado mayor número de consultas han sido en este caso los relacionados con la telefonía, por la que se recibieron 4.151 consultas, más de un tercio de las totales, con un 36,88% de las recogidas; Comercio en general, 1.092 (9,70%) y el sector bancario, que llega hasta la cifra de 974 consultas, con un 8,65% del total”.
La concejala de consumo ha recordado que “las consultas han sido atendidas por el personal de la OMIC de forma presencial, telefónica o por correo electrónico, canal que utilizan cada vez más los ciudadanos. El principal objetivo de la OMIC continúa siendo el de solucionar las consultas que se nos plantean para que tanto los consumidores, como los comerciantes y empresarios estén satisfechos”.
Finalmente, Marisa Ribes ha querido animar “a los vecinos y vecinas de Castellón a que hagan uso de este recurso municipal a la hora de resolver sus dudas relacionadas con la compra de productos o servicios”.
“La OMIC es la mejor vía para resolver cualquier conflicto que susciten los bienes de consumo, apostando siempre por evitar la vía judicial, con herramientas como la Junta Arbitral de Consumo, que permite resolver conflictos de una manera, rápida, gratuita y eficaz”, ha concluido.