La UJI deja la presidencia de la Unión de Editoriales Universitarias de España
La Universitat Jaume I ha dejado hoy la presidencia de la Unión de Editoriales Universitarias de España (UNE), que agrupa a las editoriales y servicios de publicaciones de 64 universidades y centros de investigación españoles, en el transcurso de la asamblea general de esta entidad que se ha celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca. La asamblea ha aprobado el informe de gestión de final de la presidencia de la UJI por 34 votos a favor y 2 en contra.
Francisco Fernández Beltrán, director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, que ha ejercido la presidencia de esta entidad desde noviembre de 2010, ha realizado un balance positivo de la gestión realizada estos dos años. Fernández ha indicado que los objetivos fundamentales han sido los de fortalecer la asociación, promover el prestigio del libro universitario y generar valor para el socio. “Creemos sinceramente que hemos avanzado mucho en estos tres grandes objetivos y que cuatro años después podemos decir que la UNE es una asociación más fuerte, más prestigiosa y que aporta mayor valor a sus socios de lo que lo era antes” ha indicado.
El representante de la UJI también ha destacado que todo ello se ha conseguido con una política de eficiencia en el gasto, que se ha reducido en un 31,84% con respecto a 2010 sin que por ello se haya visto afectado el número de proyectos ejecutados en 2012. Como muestra el indicador del sistema de calidad que mide el número de proyectos acometidos anualmente por la UNE, este año se han realizado 43 proyectos en todos los ámbitos, lo que supone un incremento cercano al 35% desde 2009. Se ha hecho más con menos y se ha logrado mantener un superávit de 44.950,00 euros, que servirá de remanente de partida para la próxima Junta Directiva y que representa un 12,38% más del que se partió en 2008 y un 40,47% más del que se partió en 2010. Asimismo, la UNE se ha consolidado en número de socios, que ha pasado de 58 en 2008 a 64 en 2012, lo que demuestra claramente el vigor de la asociación.