El Ayuntamiento de Castellón sigue con total normalidad con los trámites para poder beber alcohol en la vía pública en la zona de las Tascas y anuncia que agotará la vía judicial
El concejal de Sostenibilidad ha afirmado que el consistorio “ha cumplido la Ley”
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy con total rotundidad que el consistorio sigue con normalidad con los trámites necesarios para poder beber alcohol en la vía pública en la zona de las Tascas, tras la aprobación por unanimidad de la nueva redacción del artículo 26 de la ordenanza de Convivencia Ciudadana en el pleno del pasado 26 de marzo.
Romero ha destacado que los trámites municipales siguen su curso y a mediados de mes la Junta de Gobierno aprobará el último trámite para que se pueda beber alcohol en esta tradicional zona de la ciudad, tras conocer la resolución judicial que anula la nueva redacción de este artículo 26. “Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a agotar la vía judicial siguiendo las indicaciones de la asesoría jurídica en cuanto al auto dictado por el TSJCV pero proseguimos con los trámites municipales que ya nos exige la Ley. Nosotros no hemos hecho otra cosa que cumplir la Ley, por lo que no entendemos ahora este nuevo auto”, ha manifestado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha dicho también que los servicios jurídicos municipales están estudiando el nuevo texto en profundidad.
El edil se ha reunido, a última hora de hoy, con los propietarios de las tascas para darles a conocer esta situación y les ha explicado que los trámites municipales siguen su curso, tal y como ya estaba previsto.