Castellón alargará una calle para crear una bolsa de aparcamiento junto a la estación de Renfe
El concejal portavoz de Castellón, Vicent Sales, ha querido destacar de entre los temas que han contado con la aprobación de la Junta de Gobierno, “la petición por parte del Ayuntamiento de Castellón de acogerse a las subvenciones contempladas por el Plan IMPULSA de la Diputación de Castellón, de manera de que se puedan llevar a cabo obras en en entorno de la Estación Intermodal en el barrio del Crémor”.
El concejal ha recordado que “en esta zona del barrio del Crémor, se prevé la adecuación de terrenos situados en las inmediaciones del CEIP Jaume I y de la propia Estación Intermodal”.
“Con la obtención de este suelo se permitiría urbanizar la prolongación de la calle Castellfort hasta el Camino Crémor, el actualmente denominado Pasaje de Viena, así como la generación de una bolsa de aparcamientos junto a las inmediaciones Calle Río de la Plata y del camino Crémor”, ha adelantado Sales.
El concejal ha recordado también que “hace apenas unas semanas se finalizaron también unas obras que mejoran la movilidad y la seguridad de los peatones en la zona cercana también al CEIP Jaume I y a la parroquia de San José Obrero. Y con estos nuevos trabajos, daríamos un nuevo paso en la remodelación y mejora de esta zona, que ha sido largamente demandada, tanto por los vecinos de este barrio, como por los usuarios habituales de la estación”.
De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha acordado “solicitar la inclusión del Ayuntamiento de Castelló de la Plana en el Plan Provincial de Obras y Servicios ‘Castelló IMPULSA’ de la Diputación Provincial de Castellón, para los ejercicios de 2024-2025, con obra de urbanización de la prolongación de la C/ Castellfort hasta el Camino Crémor, el pasaje de Viena y creación de aparcamiento en la Estación Intermodal”.
Sales también ha indicado que “gracias a este programa IMPULSA de la Diputación, el Ayuntamiento de Castellón recibirá 480.000 euros, del total de la obras que están presupuestadas en 1,1 millón de euros”.