El servicio de socorrismo de Calp realiza un simulacro de rescate en la playa de la Fossa
El servicio de socorrismo de las playas de Calp, prestado por la empresa Eulen, ha realizado esta mañana un simulacro de salvamento en la playa de la Fossa. Este ha consistido en el rescate de un nadador el línea de boya, a unos 200 metros de la playa, que está en zona de embarcación y es arrollado por una moto de agua. El bañista ha sido asistido por un socorrista que se encontraba en la playa así como por una embarcación de la empresa que lo ha trasladado a la orilla.
El bañista rescatado simulaba estar en parada por lo que ya en la playa se le han practicado maniobras de reanimación cardio pulmonar además de aplicarle un desfibrilador. Una vez recuperado el pulso y estabilizado se le ha dado traslado con la ambulancia de la empresa al hospital de Dénia.
En el dispositivo han participado dos patrones, cuatro socorristas, el responsable de puesto, el coordinador y técnicos de emergencia sanitaria, además de dos agentes de la Policía Local.
El objetivo de este tipo de prácticas es controlar los tiempos del rescate y la coordinación entre los distintos socorristas para garantizar un óptimo servicio, además este tipo de simulacros que se realizan anualmente son requisitos exigidos en la concesión del distintivo Bandera Azul. Numerosos turistas han seguido el simulacro y han aplaudido al comprobar la profesionalidad de los socorristas.
El responsable de Eulen ha destacado que "de momento este ha sido un buen verano en cuando a accidentes en la playa, no se ha registrado ninguna incidencia grave, en parte por las labores de prevención que realiza la plantilla de socorrismo, hemos podido evitar muchos problemas". El concejal de playas, Pere Moll, y técnicos del Departamento de Playas han asistido al simulacro y han comprobado "in situ" el cumplimiento de protocolo y tiempos.