VSF organiza un concierto para prevenir la ceguera en Marruecos y Mauritania
La ONG Visió Sense Fronteras ha organizado para mañana en la Casa de Cultura de Calp un concierto de Música de Salón para flauta y piano a cargo del Grupo Siete Claves cuya recaudación se destinará a los proyectos de prevención de la ceguera que esta organización desarrolla en Marruecos y Mauritania.
El concierto se celebrará, mañana viernes 6, en el Saló Blau a las 20:30 horas con un precio de 5 euros. El programa incluye piezas como “Deux Morceaux” de Franz Dopler, el “Vals de las Flores” de Ernesto Köhler y “Deux Papillons” de Emil Kronke, entre otras.
Visió Sense Fronteres es una ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo) de ámbito internacional que promueve el desarrollo mediante promociones sanitarias y visuales; y cualquier otra actividad relacionada con la cooperación internacional. El propósito principal de su trabajo es prevenir la ceguera evitable. Esto incluye el tratamiento de enfermedades oculares así como la corrección de la vista mediante gafas. El equipo se compone de voluntarios muy cualificados de las ramas de la optometría, oftalmología, técnicos especializados y asistentes.
Aún siendo una organización joven, la ONG ya tiene un camino recorrido. En 1998 se visitó India. En este país, se revisaron a 650 personas y se trataron sus patologías. En los años sucesivos hasta el 2001 el equipo trabajó en Marrakech y Tetuán. Se trataron a 3865 pacientes y a 3400 personas pudieron ser ayudadas con unas gafas. Le siguieron los países de Namibia, Mozambique, Cuba y después de la catástrofe del Tsunami repetidamente la India. Hasta el día de hoy, Visió Sense Fronteres ha tratado a más de 25.000 personas y les ha podido dar una solución duradera.