El Ayuntamiento de Calp insta a buscar soluciones pacíficas en los conflictos de Gaza y Ucrania en el Día de Europa
Con motivo del Día de Europa el Ayuntamiento de Calp ha celebrado una jornada de convivencia que ha comenzado con la izada de la bandera de la UE en la plaza Colón. Posteriormente la alcaldesa Ana Sala y el concejal BELC y de Promoción Internacional Marco Bittner han leído un manifiesto en la Calalga en el que se ha reforzado el compromiso del Ayuntamiento de Calp con la diversidad y en el que se ha hecho especial mención a las crisis humanitarias de Gaza y Ucrania. En este sentido, han instado a que se busquen soluciones pacíficas y a respetar el derecho internacional. “Nuestro deber como ayuntamiento es apoyar a aquellos que sufren y trabajar incansablemente para construir un mundo donde todas las personas puedan vivir con dignidad y seguridad”, ha señalado la alcaldesa.
Se ha hecho referencia al papel de la Unión Europea en las políticas locales que se materializa a través de programas como el de Next Generation que posibilitará la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Esta iniciativa pondrá en marcha el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, la incorporación de Calp al sistema ETIS de sostenibilidad turística para medir y evaluar las acciones realizadas con el fin de convertir el municipio en un Destino Turístico Inteligente y la asistencia técnica para la gestión del plan, entre otros proyectos.
En esta jornada de celebración ha tenido lugar, así mismo, una paella gigante que han podido degustar los presentes, entre los que se encontraban numerosos ciudadanos extranjeros residentes en Calp y que ha servido de punto de unión e intercambio cultural entre las diferentes nacionalidades que conviven en el municipio.