Juan Fuster anuncia la construcción de aceras en las carreteras del Puerto y del Grao
El programa popular contempla la extensión de la asistencia sanitaria a la Serratella y el servicio de pediatría en el Puerto
La mejora que ha supuesto la conexión de la avenida Cañada Blanch entre las carreteras del Grao y del Puerto se completará con la construcción de aceras en estos viales para facilitar el tránsito de personas y garantizar la seguridad de los peatones. Así lo ha transmitido esta semana el candidato a la alcaldía de Burriana, Juan Fuster, quien ha mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos del Grao y de la Serratella, a cuyos miembros ha dado a conocer el programa electoral para estos barrios costeros y para toda la zona marítima.
Fuster ha avanzado a los vecinos que tramitará con la Conselleria de Sanidad la extensión de la asistencia sanitaria a la Serratella, con la habilitación de una consulta en el edificio polifuncional, “de modo que tanto los vecinos del puerto, como los del Grao y los de la Serratella tendrán servicio médico”. Además, esta mejora se añadirá a la asistencia pediátrica en el Consultorio Permanente del Puerto.
También en la Serratella, el alcaldable popular se ha comprometido a lograr la aprobación definitiva del Plan de Minimización de Impacto Ambiental de la Marjalería y a su puesta en marcha, así como exigir a la Generalitat la finalización del Plan de Usos de la Marjal.
Asimismo, ha informado que el programa incluye la construcción de una instalación deportiva al aire libre en una plaza pública de la nueva urbanización de las unidades A-30 y A-31.
En cuanto al Puerto, el candidato popular a la Alcaldía ha anunciado la cesión de un local a la asociación de vecinos, así como la reestructuración de las zonas de aparcamiento de la zona norte de la avenida Mediterráneo, que permita diseñar y ejecutar un carril bici y una zona peatonal.
Escollera de Levante
También se ha comprometido a reivindicar ante las diferentes administraciones un calendario de actuaciones para la mejora de infraestructuras de interés general, especialmente de la Escollera de Levante, así como a mejorar la gestión ambiental del puerto pesquero y deportivo, con el fin de lograr la Bandera Azul para el mismo.
En todos los poblados marítimos, el programa electoral incluye un plan de acondicionamiento de caminos rurales, más equipamientos y servicios en las playas, la remodelación de una nave municipal en la carretera del Puerto como centro cultural, artístico y de actividades vecinales y del Ayuntamiento; así como el inicio de los trámites para desarrollar urbanísticamente l’Arenal.
Concreta més la proposta